Foto: Nuva Frames/Shutterstock
A pesar de los retos a los que se ha enfrentado la industria del blockchain en el último año, 2023 está teniendo un comienzo prometedor, especialmente en lo que respecta al gaming. Un nuevo informe de DappRadar detalla los últimos análisis on-chain del mes de febrero relativos al gaming con blockchain.
Actividad del blockchain en la industria del juego
La industria del gaming con blockchain es un sector en rápida evolución que experimentó algunas fluctuaciones en sus wallets activos únicos diarios (dUAW) en febrero. El número medio de wallets activos únicos diarios que se conectan a las dApps de juegos de blockchain ascendió a 752.735 en febrero. Esto supone un descenso del 12,33% en comparación con el primer mes del nuevo año. Sin embargo, este descenso no fue una completa sorpresa, ya que febrero suele ser un mes lento para el sector.
A pesar del ligero descenso, el gaming con blockchain sigue siendo el sector más dominante en cuanto al número de wallets activos únicos diarios. Esto indica el continuo interés y la demanda de juegos basados en blockchain y su potencial para transformar la industria del juego. En total, tiene un dominio del 45,43%: un ligero descenso desde el 48,5% de enero.
En su informe de febrero sobre la industria global de las criptomonedas, DappRadar afirma que el dominio de las Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) aumentó del 21% al 24%, con una media de 390.675 dUAW. El sector de los tokens no fungibles ( NFT ) también aumentó su dominio del 8,47% al 9,46% con una media de 153.337 dUAW.
Inversión en juegos de Blockchain
En enero, hubo la impresionante cifra de $156 millones en inversiones en juegos blockchain. En febrero, seguimos viendo fuertes inversiones en este sector emergente, recaudando un total de $148 millones. Aunque se trata de un ligero descenso con respecto a enero, sigue siendo un comienzo de año muy positivo en términos de inversiones en juegos blockchain.
De los $148 millones recaudados el mes pasado, el 65,2% se destinará a juegos y al metaverso, el 26,1% a infraestructura y el 4,3% a NFT.