Foto: RossHelen/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) cayó con fuerza la semana pasada, lo que provocó otra buena dosis de miedo en el mercado de criptomonedas. Mientras algunos inversores se deshacen de su cartera en el mercado presas del pánico, otros ven oportunidades. Los grandes inversores en Bitcoin parecen ver el precio actual del Bitcoin como una ganga y, en consecuencia, están comprando a lo grande.
Acumulación de BTC
La conocida plataforma de análisis en cadena Santiment ha informado hoy a través de un post en X, antes conocido como Twitter, de que las llamadas ballenas y tiburones del ecosistema se han estado llenando los bolsillos a lo grande.
🐳🦈 #Bitcoin jumped back as high as $26.8K Wednesday as key whale & shark addresses are now collectively adding to their stacks once again. There are currently 156,660 wallets holding 10 to 10,000 $BTC, and they have accumulated $308.6M since August 17th. https://t.co/6vuJpHRTvD pic.twitter.com/vuNgEER2fZ
— Santiment (@santimentfeed) August 23, 2023
Para ser precisos, informó de que estos inversores, que poseen entre 10 y 10.000 BTC, han añadido colectivamente nada menos que 11.628 BTC a sus tenencias desde el 17 de agosto. Al tipo de cambio actual del Bitcoin, esta pila tiene un valor de unos $307 millones.
Sin embargo, estos grandes tenedores no sólo están ampliando sus tenencias en momentos en que el mercado de criptomonedas se desangra. De hecho, tras conocerse la noticia de que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, había solicitado obtener un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) al contado para Bitcoin en el mercado estadounidense, las ballenas y los tiburones también compraron enormes cantidades de nuevos Bitcoins.
Hace un tiempo, Santiment compartió que estas cohortes habían comprado colectivamente la friolera de 71.000 monedas nuevas en un lapso de unas 3 semanas.
El comportamiento comprador de los grandes del ecosistema ilustra su confianza en un futuro floreciente. A pesar de las fluctuaciones del precio a corto plazo, estos inversores siguen creyendo firmemente en el valor subyacente del BTC.
¿Más tormenta en camino para el criptomercado?
Ayer pudiste leer que septiembre es históricamente un mes muy débil para el Bitcoin. A juzgar por los resultados anteriores, una nueva «liquidación» no sería descabellada. Desde 2013, BTC sólo ha cerrado septiembre en verde dos veces.
Por supuesto, esto no significa que podamos descartar necesariamente el próximo mes. Al fin y al cabo, hay muchísimos factores que influyen en el precio. No obstante, sigue siendo interesante ver si el Bitcoin vuelve a ser víctima de su maldición de septiembre.