Mientras que algunos inversores sucumben a la alta volatilidad de Bitcoin (BTC), otros realmente cosechan los beneficios. Recientes análisis on-chain han puesto de relieve las excelentes habilidades de negociación de varias ballenas del BTC, que han obtenido beneficios impresionantes sincronizando en cierta medida el mercado.
$65 millones de beneficios gracias al BTC
Un post de CryptoGlobe en TradingView destaca dos casos de éxito de las ballenas del BTC. Gracias a la transparencia de la blockchain, todas las transacciones son visibles, lo que facilita la identificación de los operadores de éxito.
La primera dirección en cuestión ha empezado a comprar Bitcoin desde finales de 2022 y también emplea una estrategia de compra agresiva. Aparte del mínimo absoluto de finales del año pasado, la mayor parte de las tenencias se han acumulado en momentos en que el precio de Bitcoin era relativamente bajo en comparación con un máximo anterior.
No sólo se eligieron estratégicamente los momentos de compra. La ballena también vendió volúmenes notablemente grandes de BTC en dos momentos diferentes, acumulando cuantiosos beneficios. Por ejemplo, la ballena se deshizo de sus activos totales en Bitcoins por valor de 1.311 BTC a mediados de abril. En ese momento, el precio había vuelto a los $30.000 por primera vez desde junio de 2022. El momento no podía haber sido mejor, ya que el precio cayó a unos $25.000 tras la venta.
Desde entonces, la ballena ha vuelto a comprar en su totalidad. Recientemente, a un precio de BTC de poco más de $43.000, el pez gordo vendió un total de 1.499 BTC. Tras la transacción, aún quedan 1.455 BTC en el monedero en cuestión, lo que representa un valor de unos 60,8 millones de dólares.
El beneficio total acumulado por esta ballena este año asciende a unos 65 millones de dólares.
Otra ballena de Bitcoin consigue beneficios de $61 millones
El artículo destaca a otra ballena que ha obtenido beneficios de $61 millones utilizando una estrategia similar.
Este individuo también ha mantenido una estrategia denominada «comprar bajo, vender alto» (conocida como «buy low, sell high» en inglés) durante el último año. Otra similitud es que esta ballena empezó a comprar a finales del año pasado, cuando Bitcoin alcanzó su punto más bajo en el mercado bajista.
Sin embargo, el individuo repartió sus compras en menos momentos, a diferencia del primer gran inversor. Al igual que la primera ballena, la persona detrás de esta dirección renunció a algunos de sus Bitcoins a mediados de abril, así como en noviembre y principios de diciembre.