Foto: 24K-Production/Shutterstock
La gestora de activos en divisas digitales Grayscale ha solicitado un ETF de Ethereum (ETH). Se trata de un futuro Fondo Cotizado en Bolsa (ETF). La solicitud llega varios meses después de una gran serie de solicitudes de ETF de bitcoin al contado.
Grayscale solicita un ETF de futuros de Ethereum tras ganar el bitcoin
La gestora de activos estadounidense Grayscale solicitó un ETF de futuros de Ethereum el martes 19 de septiembre. Un ETF de futuros es un fondo bursátil que sube o baja en función de contratos de futuros. Estos contratos son inversiones que especulan con el precio de una criptomoneda.
Grayscale Investments files for new ether futures ETF https://t.co/IOzv4TSB30
— The Block (@TheBlock__) September 20, 2023
Anteriormente, Grayscale también había solicitado un ETF de futuros del éter. Sin embargo, se acogió a la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. El actual fondo de intercambio se solicita al amparo de la Ley de Valores de 1933. El gestor de activos solicita los ETF con arreglo a dos normativas distintas para aumentar las posibilidades de aceptación.
Hace tres semanas, Grayscale consiguió una importante victoria en un pleito con la SEC. Ambos han estado en litigio desde junio de 2022 porque la SEC rechazó una solicitud para un ETF de bitcoin al contado. Grayscale lo consideró injustificado, con lo que el juez estuvo de acuerdo. La SEC tendrá que volver a examinar el ETF.
Los derechos sobre criptomonedas obsoletas ya no son lucrativos
La noticia de la solicitud llega al mismo tiempo que Grayscale abandona los derechos sobre los tokens de Ethereum. Durante mucho tiempo, la gestora de activos tuvo derechos para comercializar los tokens Ethereum Proof-of-Work (ETHPoW). Sin embargo, los ingresos no compensaron el esfuerzo de comerciar con los tokens.
Los tokens Ethereum Proof-of-Work son criptomonedas anteriores a la transición del modelo Proof-of-Work de Ethereum al modelo Proof-of-Stake. La transición se produjo el 15 de septiembre de 2022. Grayscale conservó los derechos sobre los antiguos tokens durante seis meses. Hoy en día, hay poco mercado para los tokens crypto obsoletos.