Tras la aprobación en enero de los primeros ETF al contado de bitcoin (BTC) en Estados Unidos, los inversores se lanzaron a por ellos en masa.
Los fondos crecieron en miles de millones de dólares, y algunos incluso escalaron puestos en la lista de fondos cotizados más populares del mercado bursátil. Ahora el sector quiere dar el siguiente paso.
¿(Más) opciones siguiente paso para crypto?
Ese próximo paso para su entonces puede ser la adopción de contratos de opciones cotizadas. Estos son derivados; productos financieros artificiales que le permiten obtener beneficios adicionales.
En el caso de las opciones, esto se hace con un apalancamiento incorporado de hasta 100 veces el valor de lo que usted pone. Esto también tiene un inconveniente, ya que los contratos vencen tras un periodo predeterminado, después del cual carecen de valor en muchos casos.
Estos productos financieros son muy complicados, por lo que también están estrictamente regulados por los responsables políticos. Los proveedores de servicios financieros tienen que declararlo si quieren emitir por primera vez contratos de opciones sobre un determinado activo.
Hay que decir que ya existen contratos de opciones también para el sector de las criptomonedas, pero ahora Grayscale quiere que los contratos de opciones coticen también para el bitcoin.
Grayscale apoya la aprobación de opciones de Bitcoin
En la plataforma de medios sociales X (Twitter), el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, pide a los responsables políticos estadounidenses que aprueben la aplicación de contratos de opciones cotizadas sobre los ETF al contado. Afirma que el mercado necesita un mercado de opciones sólido para el bitcoin.
El mayor fondo cotizado de Grayscale, GBTC, existe desde 2015. Pero como cotiza en una bolsa extrabursátil (OTC), nunca ha sido elegible para opciones antes. Si las autoridades bursátiles estadounidenses están de acuerdo, esto podría cambiar. De hecho, ahora se ofrece en NYSE Arca, que sí permite negociar opciones sobre ella.
Es muy posible que este próximo paso se dé pronto, la SEC ya ha aprobado las solicitudes de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Nasdaq y el Chicago Board Options Exchange para estos contratos. Esto aún puede tardar hasta el 21 de septiembre de 2024, pero es un comienzo. También puede ayudar que la propia Grayscale haya solicitado un ETF especial que incorpore opciones.