Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
El gestor de crypto-activos Grayscale ha sido noticia de forma muy negativa desde el histórico lanzamiento de los Exchange-Traded Funds (ETF) al contado de Bitcoin (BTC). Esto se debe a la gran salida de dinero de su ETF al contado, que antes era un fondo fiduciario ordinario. Miles de millones de euros en bitcoins ya han salido del fondo, pero queda una enorme montaña.
Salida de BTC Grayscale
El pasado miércoles, día en que la SEC aprobó 11 ETFs de Bitcoin al contado, el fondo de Grayscale ya contaba con 619.162 BTC. Con la aprobación, el fondo de Grayscale, GBTC, se convirtió en un ETF al contado.
La plataforma de análisis de blockchain Lookonchain ha revelado hoy en una publicación en la plataforma de redes sociales X que Grayscale posee actualmente 566.973 BTC como garantía de las acciones de su ETF. Los datos proceden del sitio web de Grayscale.
En total, el fondo se ha reducido por 52.227 BTC. Al precio del BTC, esto supone un valor de $2.140 millones de dólares. En euros, esto equivale a 1.970€ millones de euros.
El éxodo se debe en gran parte a las comisiones relativamente altas que Grayscale cobra por su ETF. Con unas comisiones del 1,5%, se sitúa muy por encima de la competencia.
Michael Sonnenshein, Consejero Delegado de Grayscale, defendió la semana pasada las comisiones relativamente elevadas y argumentó que, en su opinión, la mayoría de los demás ETF no sobrevivirán.
Un conocido criptomillonario responde
Con la salida masiva de GBTC, el sentimiento en el mercado de criptomonedas se ha resentido mucho. No en vano, el precio del bitcoin es significativamente inferior a su máximo este año de $49.000, alcanzado justo después de la aprobación de los ETF.
Mike Novogratz, CEO del proveedor de servicios de criptomonedas Galagy Digital, no cree que el bitcoin vaya a sufrir mucho. En X, compartió su expectativa de que la mayor parte de las salidas de GBTC fluirán hacia otros ETF, empujando el precio del bitcoin »más alto en 6 meses».