Foto: Ascannio / Shutterstock.com
Desde anoche, ha habido muchos tweets de usuarios de Atomic Wallet, una supuesta cartera de criptomonedas, o crypto wallet, de autocustodia, informando de que su cartera de criptomonedas está siendo saqueada. Mientras que las pérdidas de criptomonedas se están llevando porciones enormes, actualmente hay una sensación de impotencia e incertidumbre entre las víctimas de Atomic Wallet.
Preocupaciones sobre Atomic Wallet
Atomic Wallet se lanzó en 2017 y actualmente cuenta con un total de cinco millones de usuarios en todo el mundo, si hemos de creer en su página web. Se admiten criptodivisas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).
Se puede acceder a la wallet a través del escritorio y también se puede descargar como una aplicación desde la App Store y Google Play Store. Como se mencionó anteriormente, se trata de una wallet de autocustodia, lo que significa que el usuario es el propietario de las claves privadas en lugar de una entidad central como puede serlo un exchange de criptomonedas.
Anoche, el equipo detrás de la cartera publicó la noticia de que habían llegado informes de wallets comprometidas. En el tweet se afirmaba que estaban haciendo todo lo posible para investigar la situación y que mantendrían informada a la comunidad.
https://twitter.com/AtomicWallet/status/1664946301815910400
El detective de la cadena ZachBTX, conocido por rastrear fondos robados y ayudar a proyectos pirateados, también está participando en la investigación. Por ello, ZachBTX pidió a los usuarios que revelaron haber perdido sus criptomonedas que compartieran con él el hash de la transacción.
Wu Blockchain dijo en un tweet que podría tratarse de un ataque a la cadena de suministro, en el que los hackers manipulan el código fuente del software en el servidor para que los usuarios normales puedan descargarlo. Esto está relacionado con el hecho de que el sitio web oficial ha sufrido una actualización importante.
Robo de criptomonedas por valor de $14 millones
ZachBTX también reveló que al menos $14 millones en criptoactivos ya habrían sido robados. Esta cifra se basa en las víctimas que se pusieron en contacto con él y compartieron los detalles de las transacciones. Sin embargo, estima que todas las víctimas combinadas han perdido al menos $20 millones en cryptos.
La mayor víctima individual observada hasta ahora ha perdido un total de 2,8 millones de USDT. Según ZachBTX, hay múltiples pérdidas de cientos de miles de dólares a través de diferentes blockchains.