Un hacker se ha apoderado de la cuenta X de Staci Warden, CEO de la blockchain Algorand. El hacker está utilizando la cuenta para difundir mensajes satíricos sobre Algorand. La cuenta oficial de la Fundación Algorand publicó una advertencia al respecto en X. Por ahora, el hacker parece seguir teniendo el control de la cuenta.
Hacker publica mensajes satíricos
Como ya se ha mencionado, el hacker publicó mensajes satíricos y negativos sobre la red Algorand. Además de utilizar un lenguaje ofensivo, el hacker también instó a la gente a vender sus tokens Algorand (ALGO) por Ethereum (ETH). El hacker también insinuó extraños vínculos entre el crypto empresario Justin Sun y Algorand.
Por ahora, la crypto comunidad está reaccionando cómicamente al incidente. Entre otros, ZachXBT, crypto-detective, dice que sería mejor que el hacker se convirtiera en CEO de Algorand en lugar de Staci Warden.
El hacker también cambió la biografía de Warden en X, escribiendo en ella que Warden ha estado haciendo desaparecer el dinero de los clientes y que es una «bailarina de barra semiprofesional». Según la biografía, se la podía contratar por mensaje personal a través de X.
El curso de ALGO parece tranquilo
Curiosamente, el hacker no utilizó la cuenta para publicar enlaces fraudulentos de phishing. De hecho, este suele ser el caso en este tipo de incidentes. No está claro cuál fue el motivo exacto del pirateo y la publicación de los mensajes satíricos. Lo que es seguro, sin embargo, es que el hacker no está precisamente contento con la red Algorand y su CEO Staci Warden.
‼️ @StaciW_DC’s account has been compromised.
Please do not click on any links on her account or respond to DMs.
We are in the process of recovering it.
— Algorand Foundation 🐍 (@AlgoFoundation) January 26, 2024
La Fundación Algorand dice que está trabajando duro para restaurar el acceso a la cuenta X de Warden. En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, la cuenta parece seguir en manos del hacker.
Curiosamente, el precio de las acciones de ALGO no parece haberse visto afectada por el incidente. De hecho, el precio de las acciones de ALGO subió locamente alrededor de un 3% en las últimas cuatro horas.