Uno de los cofundadores de Ripple, la empresa detrás de XRP, ha sido hackeado. En total, han capturado XRP por valor de más de $100 millones. Al principio, parecía que la propia Ripple había sido hackeada, pero ahora la comunidad puede respirar aliviada.
Roban 213 millones de XRP
El conocido «detective de criptomonedas» ZachXBT descubrió el hackeo en la red social X justo después de las 15:00 horas.
Dio la noticia al mundo como si Ripple hubiera sido hackeado, pero el cofundador de Ripple, Chris Larsen, no tardó en aclararlo.
Sin embargo, ZachXBT había averiguado que se habían robado un total de 213 millones de XRP. Al precio actual del XRP, esto equivale a más de $107 millones.
La cantidad total fue enviada desde una cartera hacia una montaña de importantes exchanges de criptomonedas. Hasta ahora, el dinero robado se ha blanqueado a través de MEXC, Gate, Binance, Kraken, OKX, HTX, HitBTC, etc», informó ZachXBT a sus 489 mil seguidores X.
El fundador de Ripple responde
Larsen tardó sólo media hora en responder a la publicación de ZachXBT. Aseguró a la comunidad de Ripple que no parecía tratarse de un monedero de la propia Ripple.
Escribió que algunas de sus cuentas personales de XRP se habían visto comprometidas. »Pudimos identificar rápidamente el problema y comunicamos inmediatamente las direcciones afectadas a los intercambios para que las congelaran», dijo Larsen.
Indicó además que ya se ha llamado a las fuerzas de seguridad para que localicen a la persona o personas malintencionadas.
Movimiento del precio del XRP
Cuando se compartió el mensaje de ZachXBT, XRP estaba a un precio de poco más de $0,50. La noticia provocó una ligera caída hasta un breve mínimo de $0,4848. En total, esto supuso una caída de alrededor del 4%.
Pronto, sin embargo, el precio se disparó de nuevo, incluso antes de que Larsen hubiera respondido a través de X.
En el momento de escribir esto, como antes de que se anunciara la noticia, el precio del XRP se sitúa en $0,5049.