La cuenta de Twitter de MicroStrategy, la empresa de Michael Saylor que cotiza en bolsa con nada menos que 190.000 Bitcoins (BTC) en su poder, ha sido pirateada esta mañana.
El lunes por la mañana, usuarios sin saberlo fueron engañados con un anuncio de un falso sorteo en la cuenta de Twitter de MicroStrategy. Esto tuvo un coste sorprendente para un usuario en particular.
Aidrop de Ethereum en la cuenta de Twitter del toro de Bitcoin MicroStrategy
El 26 de febrero, en la cuenta de Twitter de MicroStrategy se descubrió repentinamente un anuncio de un supuesto airdrop.
Los airdrops son, en el mundo de las criptomonedas, una especie de regalo de tokens para promocionar un (nuevo) proyecto.
Según el mensaje de Twitter, MicroStrategy tendría su propio token «MSTR» en la red Ethereum (ETH). El mensaje de Twitter también incluía un enlace al falso sorteo.
Por supuesto, resultó no ser un sorteo auténtico. El enlace pedía a los usuarios desprevenidos que dieran acceso a sus monederos Web3.
Según se informa, las carteras fueron saqueadas automática e instantáneamente.
Un usuario de criptomonedas pierde más de $400.000 en una estafa
Puede que estés pensando «¿quién está cayendo en esto?». El usuario de criptomonedas más observador y experimentado probablemente sepa que MicroStrategy y su propietario, Michael Saylor, sólo están interesados en el bitcoin.
Saylor no quiere tener nada que ver con el resto de criptomonedas, incluida Ethereum, y MicroStrategy probablemente nunca lanzará su propio token.
A pesar de ello, varios usuarios ya han sido robados en esta estafa de phishing, y un usuario desconocido en particular ha sido duramente golpeado.
ZachXBT, un conocido detective de criptomonedas, informa de que ya se han robado criptomonedas por valor de unos $440.000, o €406.000, a través del falso airdrop.
La mayor parte de esta cantidad fue robada posiblemente a un solo usuario, añade Scam Sniffer.
De hecho, este usuario perdió criptomonedas por valor de $424.768 en la estafa. Esto incluía Wrapped Balance AI (wBAI), Wrapped Pocket Network (wPOKT) y Chintai (CHEX), que fueron robados de su cartera.
Según los investigadores, esto ocurrió sólo unos minutos después de que la cuenta de Twitter de MicroStrategy fuera pirateada y la estafa de phishing se publicara en Internet.
La historia sirve como un buen recordatorio para no hacer nunca clic en enlaces de Internet y, desde luego, no dar permiso a las partes para acceder a tu monedero.
Twitter, debido a su gran comunidad criptográfica, está lleno de estafadores. La estafa de phishing se ha eliminado desde entonces de la cuenta de Twitter de MicroStrategy, pero MicroStrategy aún no ha dicho nada sobre el incidente.