Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
En el mundillo animado de las criptomonedas, siempre hay algún acontecimiento emocionante en mente. Actualmente, eso incluye el próximo halving del Bitcoin (BTC) en 2024. Esto tendrá lugar en abril, pero ¿qué podemos esperar realmente del precio del BTC?
Análisis y predicciones sobre el BTC
En una entrevista reciente con Cointelegraph, el conocido criptoanalista Filbfilb propuso algunos objetivos de precios para el BTC que deberían ser de especial interés para los tenedores a largo plazo. Según él, hay muchas posibilidades de que el bitcoin se sitúe en torno a los $35.000 a finales de 2023. Sin embargo, también prevé posibles caídas antes de que se alcance este máximo.
En su opinión, varios retos, como los recientes problemas en torno al exchange-traded fund (ETF) de Bitcoin y el cambiante entorno macroeconómico, complicarán la tendencia alcista de BTC. Sin embargo, Filbfilb espera que el halving de abril de 2024 tenga un impacto positivo en el precio del BTC, alcanzando posiblemente un máximo de al menos $46.000. Una predicción mucho más conservadora que otras que aparecen de vez en cuando.
Cuando se le preguntó qué le sorprendía en el movimiento del precio del BTC este año en comparación con años anteriores antes de un halving, Filbfilb señaló que el BTC no ha logrado hasta ahora romper la media móvil de 100 semanas. En el pasado, esto solía ser una confirmación de la erupción de un nuevo mercado alcista.
Sobre el resultado del pleito entre Grayscale y la SEC, Filbfilb dijo que la SEC parece tener una política de «retrasar a toda costa». No obstante, ve más probable que nunca la aprobación de un ETF estadounidense de Bitcoin al contado en el futuro.
PlanB es más optimista
El analista europeo PlanB es mucho más optimista sobre la próximo halving. Su previsión de precios va mucho más allá de los $46.000. Según PlanB, el mercado alcista ya ha empezado y el precio del bitcoin habría alcanzado los $300.000 a finales de 2024. Quién acaba teniendo razón lo descubriremos tarde o temprano.
Aunque las predicciones y los análisis pueden ser valiosos, siempre hay que tener cuidado al tomar decisiones de inversión. Nadie tiene una bola de cristal, incluido Filbfilb.