Puedes decir lo que quieras sobre el Bitcoin (BTC), pero algo innegable es que ha sido prácticamente el activo con mejor rendimiento en la última década. Jim Cramer, presentador de la CNBC, también suele decir lo que quiere, aunque, por desgracia, a menudo se equivoca. Ahora explica que se equivocó sobre Bitcoin, y que efectivamente, es una buena inversión.
La opinión de Jim Cramer sobre Bitcoin vuelve a cambiar
En un episodio de Lightning Round apareció un oyente que compró acciones de la minera de Bitcoins CleanSpark, que cotiza en bolsa. «Si te gusta Bitcoin, compra Bitcoin. Esa ha sido siempre mi opinión», respondió el conocido presentador. También dice que invirtió en acciones de Bitcoin o mineras y ganó mucho dinero con ellas. Sin embargo, vendió demasiado pronto.
El comentario no tiene mucho contexto, ya que sigue dando respuestas especialmente breves, de ahí el nombre de «Ronda relámpago». Pero el momento es especialmente llamativo, ya que el precio del Bitcoin está en su punto más alto en año y medio.
El «Cramer-ETF inverso» funciona bien
A mediados del año pasado, Cramer seguía pensando que Bitcoin era una mala inversión y que iba a caer mucho más. No veía por qué el valor total de mercado de todas las criptomonedas no podía caer por debajo de 1 billón de dólares, porque, en su opinión, no tenían ningún valor. En aquel momento, el precio se situaba por debajo de los $22.000, muy cerca del mínimo de unos $16.000.
Así que Cramer cambia de opinión con bastante frecuencia cuando se trata del bitcoin. A principios de 2022, esperaba que el precio hubiera tocado fondo, aunque esto no era más que el principio del mercado bajista. El pasado octubre, el presentador declaró que esperaba una fuerte caída del precio, pero desde entonces el precio ya ha subido más de un 30%.
Sus declaraciones son tan notorias desde hace años que los analistas han ideado un «ETF inverso de Cramer» que hace exactamente lo contrario cuando Cramer espera algo. Según Quote, este fondo supera incluso al índice bursátil S&P 500.