Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Peter Schiff, conocido detractor del Bitcoin (BTC), se pronunció recientemente sobre las subidas de precio que ha experimentado la red Bitcoin en los últimos días. En un tweet, el crítico expresó su escepticismo sobre una nueva subida del precio por encima de los $31.000.
Schiff se decanta por el oro
Schiff cree que el «rally» es solo temporal. Sigue convencido de que Bitcoin y las criptomonedas en general no tienen valor intrínseco. Argumenta que el código de Bitcoin puede copiarse fácilmente, mientras que el oro es único y no puede duplicarse. Es preferible invertir en renta variable y en metales preciosos como el oro y la plata, afirma.
El pesimismo de Peter Schiff se extiende también a toda la economía. Según él, los bancos se encuentran actualmente en peor situación que durante la crisis de 2008. Schiff cree que los problemas de 2008 fueron aplazados por la Reserva Federal en aquel momento. Como resultado, ahora nos enfrentaríamos a un problema mucho mayor. Schiff sugiere que la solución es volver al patrón oro y no ve futuro en alternativas como el Bitcoin.
Las instituciones financieras actúan de forma diferente
Sin embargo, el sector financiero parece estar abriéndose cada vez más a las criptomonedas. Varias instituciones como BlackRock y Fidelity han manifestado su intención de lanzar fondos cotizados (ETF) de Bitcoin. Los ETF abrirían las puertas a los inversores institucionales para invertir en Bitcoin de forma regulada. Aunque la SEC ha rechazado todas las solicitudes anteriores de ETF de Bitcoin, el instituto tiene un historial de aprobación notable con BlackRock, concediendo la aprobación a la friolera de 575 de sus 576 solicitudes de fondos.
Probablemente, tampoco se le haya escapado que la bolsa Euronext de Ámsterdam introdujo recientemente el ETF Melanion Bitcoin Equities. El ETF incluye acciones de empresas mineras de Bitcoin como Marathon Digital y Riot Blockchain, así como de Robinhood, MicroStrategy y Tesla, entre otras. Esta opción de inversión ofrece a los inversores una forma alternativa de exponerse al mercado de criptomonedas.