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A principios de este mes, Twitter tomó una decisión notable en su lucha contra el abuso de la plataforma. Entre otras cosas, para combatir la actividad de las cuentas falsas, puso un límite al número de publicaciones que pueden ver al día los usuarios no autentificados. Meta, la empresa matriz de Facebook, no tardó en darse cuenta y lanzó Threads, una variante de Twitter. Irónicamente, numerosas cuentas falsas de criptomonedas están empezando a aparecer en Threads. Destacados influencers advierten sobre estos criptoestafadores en Threads.
Una nueva oportunidad para los estafadores de criptomonedas
Está claro que los estafadores no perdieron el tiempo y, en cuanto Threads estuvo en línea, aparecieron en masa cuentas falsas de criptoinfluenciadores conocidos. Mientras tanto, Threads ya tiene casi 100 millones de usuarios. Twitter, en comparación, tiene unos 450 millones.
No sólo aparecen cuentas falsas de criptoinfluencers. En Threads también aparecen cuentas falsas de criptoempresas. Por ejemplo, Wombex Finance advirtió a sus usuarios a través de Twitter sobre una cuenta falsa en Threads.
«¡Atención! Wombex Finance NO TIENE cuenta en la plataforma Threads. Cualquier cuenta que afirme ser Wombex Finance en esa plataforma es fraudulenta y un estafador».
Así reza la cuenta oficial de Twitter de la plataforma de criptomonedas. Leonidas, influencer de NFT, también advierte a sus seguidores sobre cuentas falsas en la plataforma Meta. Además, cree que otras «grandes cuentas de NFT» también han sido blanco de imitadores deshonestos en Threads.
La ironía es grande
Twitter se enfrenta desde hace tiempo al problema de las cuentas falsas y los estafadores. Especialmente en el cripto Twitter, éste es un problema bien conocido. Las cuentas falsas se hacen pasar por criptoinfluenciadores e intentan atrapar y estafar a seguidores desconocidos mediante, por ejemplo, enlaces fraudulentos. De esta forma, los estafadores ya han robado 108 millones de dólares este año.
Como ya se ha dicho, la ironía de toda esta historia es grande. Meta lanza Threads después de que Twitter tome una medida para acabar con las malas prácticas. Sin embargo, Meta, de Mark Zuckerberg, parece haber tomado pocas precauciones para evitar estas prácticas. Sólo parece querer aprovechar el hueco en el mercado que ha creado Twitter. Pero arreglar los problemas existentes en la plataforma no parece estar en la agenda del gigante tecnológico.