Bitcoin (BTC) ha hecho todo lo posible durante la semana pasada para llevar su excelente rendimiento de precios 2023 al siguiente nivel. Gracias a la subida masiva, el precio se encuentra ahora en niveles no vistos desde mayo del año pasado. En consecuencia, muchos inversores pueden anotarse actualmente cuantiosos beneficios en sus últimas compras de Bitcoins. Esto se refleja actualmente con fuerza en la cantidad total de direcciones actualmente en verde.
Titulares de BTC rentables
Los datos de intoTheBlock muestran que al precio actual del BTC, hasta el 80% de todas las direcciones pueden registrar beneficios. Esto significa simplemente que el precio medio de compra de todos los Bitcoins contenidos en la dirección en cuestión es inferior al precio actual del Bitcoin.
Por el contrario, un grupo del 18% aún tiene que hacer frente a una pérdida en el fondo. Por último, el 2% de todas las direcciones de BTC se encuentran actualmente en el punto de equilibrio.
La rentabilidad entre los poseedores de Bitcoin ha sido diferente en los últimos tiempos. A mediados de noviembre, por ejemplo, una ligera mayoría del 51% seguía en números rojos. Esto supone un gran contraste con la actualidad, pero el precio también se ha más que duplicado entretanto.
En la última semana, el precio ha subido más de un 20% gracias al bombo que rodea actualmente a un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o fondo cotizado al contado (ETF). Gracias al alto grado de optimismo, el precio alcanzó un nuevo máximo anual de unos $35.300.
Además, el Índice de Miedo y Codicia subió a un nivel no visto desde el máximo histórico del Bitcoin de noviembre de 2021. Refleja el gran impacto que se considera que tendrá este fondo bursátil en el futuro del Bitcoin.
Titulares de Bitcoin a largo plazo
Otro dato destacable de IntoTheBlock es que el 70% de todas las direcciones se consideran titulares a largo plazo, ya que compraron sus monedas hace más de un año. El 24 por ciento de todas las direcciones mantendría Bitcoin entre 1 y 12 meses de media y el 6% habría comprado los activos recientemente.
En general, cuanto más tiempo mantiene una persona una inversión, menos probabilidades hay de que se deshaga de ella en el mercado. Por tanto, un gran número de poseedores a largo plazo puede considerarse lógicamente positivo para el precio del Bitcoin.
Por el contrario, la estadística anterior de un gran número de tenedores rentables conlleva un mayor riesgo de que aumente la presión vendedora. De hecho, con el precio actual del Bitcoin, estos inversores podrían obtener beneficios.