En las onduladas colinas de Victoria, en Australia, donde una vez latió el corazón de la fiebre del oro australiana, un hombre con un modesto detector de metales ha hecho un sorprendente descubrimiento. Una piedra de 4,6 kg, reluciente de oro.
Una sorpresa de oro
Los yacimientos auríferos de Victoria fueron el corazón de la fiebre del oro australiana en el siglo XIX. Esta región era inmensamente rica en vetas de oro y por ello atrajo a innumerables buscadores de fortuna de todo el mundo. Ahora, muchos años después, estos campos parecen seguir escondiendo tesoros.
La identidad del afortunado buscador sigue siendo un misterio, su historia está envuelta en la incógnita. ¿Qué le llevó a este lugar? ¿Fue pura coincidencia o una búsqueda concentrada? Aunque se sabe poco sobre sus antecedentes, su hallazgo cautiva la imaginación. La casualidad, combinada con la perseverancia y un poco de suerte, condujo al descubrimiento de una pepita de oro de 4,6 kg, que contenía 83 onzas (unos 2,6 kg) de oro puro.
Darren Kamp, que valoró la piedra y también se la compró al hombre, dijo que era el mayor hallazgo que había visto en sus 43 años de carrera. Kamp veía a menudo a cazadores de fortunas intentando en vano venderle trozos de piedra sin valor, pero este caso era diferente.
«Pero sacó esta piedra y cuando la dejó caer en mi mano, me dijo: ‘¿Cree que hay 10.000 dólares en ella?’. Le miré y le dije: ‘Pruebe con 240.000 dólares australianos’. Me quedé sin palabras… Es un hallazgo único en la vida», dijo Kamp.
Reciba también 1 gramo de oro gratis
La historia de este inesperado hallazgo de oro nos demuestra que los tesoros a veces se encuentran donde menos los esperamos. Pero no todo el mundo tiene la habilidad de lanzarse al monte con un detector de metales. Afortunadamente, hay otras formas de conseguir oro gratis.
En GoldRepublic, los nuevos usuarios tienen ahora una oportunidad de oro. Si invierte al menos 100 euros en oro, platino o plata, recibirá temporalmente 60 euros de oro gratis. Es una oportunidad única de encontrar su propio tesoro sin tener que meterse en el fango. Visite GoldRepublic y descubra cómo puede experimentar su fiebre del oro personal. Esta oferta es oro puro, ¡así que no se la pierda!