Foto: hanohiki/Shutterstock
Muchos miles de personas de todo el mundo utilizan la minería de Bitcoin (BTC) para ganar un céntimo extra. La forma de hacerlo se ha vuelto cada vez más ingeniosa a lo largo de los años para reducir costes, y un minero de Bitcoin llamado Rev.Hodl puede estar llevándose el premio gordo en este sentido. De hecho, utiliza el calor generado por su equipo de minería para cultivar plantas de cannabis.
Plantación de cannabis Bitcoin
El minero en cuestión tiene una máquina de minería de Bitcoins Antminer S9. Se trata de una máquina bastante potente y también tiene un precio de varios miles de dólares. La máquina consume una enorme cantidad de energía, generando una gran cantidad de calor además de Bitcoins. En muchos casos, este calor se considera un subproducto desfavorable, pero Rev.Hodl pensó lo contrario.
Entre otras cosas, utiliza el calor para calentar su casa, mantener la humedad y, sí, incluso cultivar plantas de cannabis durante los meses más fríos del año. Según él, el minero de Bitcoin funciona incluso mejor para estos fines que sus calefactores reales.
«Es mejor que cualquier calefactor eléctrico normal. Desde que lo tengo, utilizo el minero de Bitcoin para todas las razones por las que podría utilizar calentadores eléctricos. He hecho un secador de comida, he calentado mi casa en invierno, he utilizado la energía solar extra en mi yurta de la red de oficinas, etc. Ahora que lo tengo, necesito encontrar buenas razones».
Used an S9 Bitcoin miner to heat a cold frame late winter to early spring to give my cannabis and vegetable seedings a head start on the season. Worked beautifully. #plebminer pic.twitter.com/s1mjZmo7lO
— Rev.Hodl (@HodlRev) May 17, 2023
¿La minería de BTC no es inútil después de todo?
En Twitter, el minero reveló que cultivar plantas de cannabis con el calor del minero funciona muy bien.
No es la primera vez que un minero de Bitcoin pone el exceso de calor a trabajar. El año pasado, las noticias de Bitcoin informaron que un minero de Bitcoin holandés estaba reutilizando el calor generado por su planta minera en la agricultura. El minero suministraba el calor a invernaderos, y a cambio obtenía acceso a electricidad barata.