Foto: Shutterstock/ESB Professional
A pesar de la prohibición de las criptomonedas en China, Hong Kong abrió sus puertas a la industria de las criptomonedas en agosto del año pasado, concediendo licencias a los exchanges de criptomonedas. Está claro que la ciudad-estado asiática está haciendo todo lo posible para convertirse en un centro mundial de cryptos desde el año pasado. Pero, ¿en qué punto se encuentra ahora?
Hong Kong hace grandes movimientos criptográficos
Menos de un año después de la nueva medida favorable a las criptomonedas, varias empresas ya han solicitado una licencia a la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC). Estas empresas proceden principalmente de jurisdicciones del Sudeste Asiático, como Singapur, pero también se han presentado empresas chinas.
En enero, por ejemplo, el corredor chino Tiger Brokers empezó a ofrecer servicios de cryptos a inversores profesionales e instituciones financieras de Hong Kong. El corredor tiene casi $19.000 millones en activos totales gestionados, por lo que no es un actor pequeño.
«Tiger Brokers (HK) tiene licencia para negociar activos virtuales para inversores profesionales a través de una plataforma de activos virtuales con licencia de la SFC, y aceptaremos clientes minoristas en cuanto la SFC lo apruebe. Los residentes en Hong Kong podrán negociar con activos virtuales como Bitcoin y Ethereum, además de acciones, opciones, futuros, fondos y ETF», declaró el Director Financiero de Tiger Brokers.
El corredor también ha dicho que está considerando la posibilidad de incluir otras altcoins. Además, el corredor está estudiando la posibilidad de expandirse a otros países, como Australia, EE.UU., Singapur, Reino Unido y Nueva Zelanda. El corredor afirma que reconoce el auge de las criptomonedas y, por tanto, considera que se trata de una expansión natural de su oferta.
ETF asiáticos de Bitcoin en camino
Además de conceder licencias a los exchanges de criptomonedas, Hong Kong también está a punto de lanzar su propio ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Estos planes se pusieron en marcha a finales del año pasado, pero desde el lanzamiento de los ETF de Bitcoin estadounidenses, han cobrado impulso.
A finales de enero, se preveía que la creación de un ETF de bitcoin en Hong Kong sería cuestión de semanas. Actualmente hay varias solicitudes sobre la mesa de la SFC, por lo que ahora sólo es cuestión de esperar a que la comisión dé luz verde. El lanzamiento de un posible ETF de Bitcoin en Hong Kong sería un gran paso para el sector criptográfico asiático, así como para el mundial.