Foto: Shutterstock/ESB Professional
Hoy entra en vigor en Hong Kong la tan esperada legislación sobre criptomonedas. En virtud de la nueva ley, los crypto exchanges pueden operar en el país, siempre que cuenten con licencia y estén dispuestas a pagar las elevadas tasas. La nueva legislación podría tener un gran impacto en el sector global de las criptomonedas y atraer a nuevos inversores.
Hong Kong’s first step in regulating crypto comes with high costs, but exchanges are undeterred https://t.co/wBRWaK4990#fintech #virtualasset #crypto #bitcoin #hongkong
— FintechNews HongKong (@FintechNewsHK) June 1, 2023
Nueva legislación sobre criptomonedas en Hong Kong
A partir de hoy, los crypto exchanges pueden solicitar una licencia en Hong Kong. Una vez que la Comisión de Seguridad y Futuros (SFP) local apruebe la solicitud, podrán empezar a prestar servicios de cryptos en la ciudad-estado asiática.
Sin embargo, las bolsas de criptomonedas deben cumplir una serie de normas en Hong Kong. Por ejemplo, solo se permite el comercio de tokens etiquetados como “fiables”. Los tokens deben existir desde hace al menos 12 meses y las memecoins dudosas no estarán a la venta en Hong Kong.
Tampoco se permite a las bolsas ofrecer intereses sobre los tokens a través de servicios de staking. Los derivados tampoco están permitidos por el momento. Sin embargo, los legisladores indican que se estudiará la importancia de los derivados y que podrían ser posibles en el futuro.
Además, por ahora, la negociación de stablecoins no es posible en las bolsas de criptomonedas de Hong Kong. Las stablecoins son una categoría separada dentro de las criptodivisas y es necesario establecer normas distintas para ellas. Hasta que se establezcan estas normas específicas para las stablecoins, los consumidores de Hong Kong tendrán que prescindir de ellas.
¿Por qué es tan importante?
La introducción de una legislación sobre criptomonedas en Hong Kong es un avance notable en la industria de las criptomonedas desde que China prohibió de hecho el comercio y los intercambios en el país en los últimos años. Decenas de empresas de criptomonedas, incluidas algunos exchanges destacados, están ansiosas por empezar a operar en Hong Kong. Sin embargo, los intercambios tienen unos costes elevados.
A medida que Estados Unidos se lo pone cada vez más difícil a las empresas de criptomonedas, muchas empresas están considerando la posibilidad de trasladarse a jurisdicciones favorables a las criptomonedas. La introducción de normas más claras sobre las criptomonedas es, por tanto, un acontecimiento bienvenido para el sector global de las criptomonedas.