XRP, la criptomoneda de Ripple, no ha marcado un nuevo máximo histórico desde enero de 2018. Esto está directamente relacionado con la batalla legal que Ripple mantiene con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) desde finales de 2020. A medida que esta batalla legal se acerca a su fin, muchos analistas alimentan grandes esperanzas para XRP en caso de que surja un nuevo mercado alcista. Hemos pedido al chatbot Bard de inteligencia artificial de Google que comparta su previsión de precios.
XRP a $38,50 o $46,50, según Bard
Bard, al igual que ChatGPT, es capaz de responder a todo tipo de preguntas mediante inteligencia artificial. La primera pregunta se refiere a una predicción del precio del XRP en caso de que Bitcoin (BTC) alcanzara la mágica marca de $100.000.
Aunque Google Bard reconoció la dificultad de llegar a un precio concreto, finalmente dio como respuesta $38,50. Con un precio actual del XRP de $0,5674, esto implicaría un repugnante aumento de casi el 6.700%.
En un escenario más alcista, si Bitcoin alcanzara un precio de $200.000, Google Bard destaca la posibilidad de que el XRP suba hasta los $46,50. Este optimista repunte representaría un aumento de más del 8.000% desde su valoración actual.
Lanzado en febrero, el chatbot menciona varios factores que cree que podrían desempeñar un papel importante en una posible explosión del precio. En primer lugar, se refiere al próximo halving de Bitcoin en abril como un catalizador importante para un nuevo mercado alcista.
Además, Google Bard considera que poner fin a la disputa legal entre Ripple y la SEC es un elemento clave para alcanzar sus objetivos de precios, »ya que esto podría impulsar significativamente la confianza de los inversores en el activo».
Cuidado con los criptoinversores
Google Bard también subraya el carácter especulativo de estas predicciones y advierte de que podrían no hacerse realidad. El chatbot aboga por la cautela e insta a los inversores a hacer su propia investigación.
Como inversor, debes tomar este tipo de predicciones con un gran grano de sal. Son predicciones extremadamente superficiales que no deben considerarse una guía fiable.