Foto: Shutterstock/ Frederic Legrand - COMEO
Elon Musk y Dogecoin (DOGE) es una historia de amor que nunca parece terminar. Ambos se subieron al barco del amor en abril de 2019 después de que el multimillonario expresara a través de un tweet que Dogecoin podría ser su crypto favorita. Desde entonces, los dos han estado inextricablemente vinculados y el precio de las acciones ha sido frecuentemente influenciado por el CEO de Tesla y SpaceX. Un reciente artículo del Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que Musk está involucrado en Dogecoin a un nivel mucho más profundo. En este artículo, analizamos las acusaciones vertidas por el periódico estadounidense.
Una fuerza silenciosa detrás del desarrollo de Dogecoin
El artículo del WSJ, publicado el 31 de agosto, muestra que la relación entre Musk y Dogecoin no se basa únicamente en el amor eterno. De hecho, el artículo afirma que Musk financió entre bastidores el desarrollo de la popular meme-coin. La acusación se basa en una página de la próxima biografía de Musk.
The biography of Elon Musk, which will be published on September 12, revealed that he has been quietly funding the development of DOGECOIN; considered creating a social media based on blockchain and including payment; SBF ultimately failed to invest 5 billion to help acquire… pic.twitter.com/jshe9Gk7qI
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) September 2, 2023
Además, la página de la bibliografía muestra que el exitoso empresario estaba considerando crear su propia plataforma de medios sociales basada en la blockchain tanto con pagos como con mensajes cortos.
Musk decidió finalmente en octubre del año pasado hacerse con Twitter y convertirlo en parte de su plan más amplio para crear una aplicación todo en uno. Desde entonces ha rebautizado la plataforma como «X», en línea con la idea original que tenía en mente.
Se espera que la biografía de Elon Musk, escrita por Walter Isaacson, se publique el 12 de septiembre. También arrojará luz sobre la fallida asociación con el fundador y ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried.
X se amplía, ¿integración de DOGE en camino?
Musk ya ha realizado muchos cambios radicales desde que se hizo con el control de la antigua Twitter. Por ejemplo, la plataforma implementó una opción para los llamados «ads revenue sharing«, o ingresos compartidos de los anuncios. Esto permite a los usuarios adecuados ganar dinero con sus contenidos en X. Además, en el futuro se añadirán muchas más funciones, como llamadas y videollamadas.
Asimismo, el 28 de agosto, X recibió autorización oficial para procesar criptotransacciones. Por ahora no está nada claro si la criptomoneda favorita de Musk se integrará en el futuro.