Foto: Scharfsinn/Shutterstock
CleanSpark Inc. ha desembolsado la friolera de 40,5 millones de dólares para adquirir 12.500 máquinas de minería de Bitcoin (BTC) Antminer S19 XP. Su CEO, Zach Bradford, es optimista y cree que la compra ayudará a la empresa a superar potencialmente los 16 EH/s.
Las máquinas se compraron a un precio relativamente bajo de 23 dólares por terahash. Los hash son una unidad de medida utilizada en la minería de criptomonedas para indicar la potencia de cálculo de una red o hardware. Los dispositivos pueden sustituir a las antiguas máquinas menos eficientes, según el CEO. Según el acuerdo, las primeras 6.000 máquinas llegarán en junio y las 6.500 restantes en agosto.
CleanSpark compró astutamente mineros de Bitcoin
Los mineros seguían pasándolo mal hace seis meses. Los costes energéticos eran altos y al mismo tiempo el BTC estaba muy barato. Varias empresas mineras tuvieron que cerrar. Al mismo tiempo, esto provocó que los mineros entraran en el mercado a bajo precio. Por ejemplo, una empresa minera de Kazajstán tuvo que cerrar en enero. CleanSpark Inc compró inteligentemente durante el criptoinvierno.
Durante este periodo, la empresa compró 65.000 unidades de Antminer en un periodo de tres meses. Según el director financiero, Gary A. Vecchiarelli, estas compras supondrán mayores márgenes porque las máquinas tienen un consumo de energía más eficiente por Bitcoin minado, lo que es de gran importancia de cara a la próxima monetización de Bitcoin.
Futuros mineros brillantes con Ordinals
El compromiso de CleanSpark Inc demuestra que mantienen una perspectiva positiva a largo plazo. En gran medida tiene que ver con las nuevas oportunidades que el protocolo Ordinals aporta a la red Bitcoin. En torno a la locura de las memecoins, vimos problemas de congestión considerables. Al mismo tiempo, esto provocó que los costes de transacción de la red se dispararan significativamente. Para los mineros, esto significó ingresos adicionales. Recientemente, los mayores beneficios hicieron que la red en general alcanzara un nuevo récord de hashrate.