La semana pasada escribimos que el gigante de los ETF, ARK Invest, había vendido una importante cantidad de acciones de Coinbase (símbolo bursátil: COIN). Sin embargo, la empresa aún no había terminado, ya que el pasado viernes volvió a dar un golpe sobre la mesa. De hecho, fue la mayor venta desde el pasado mes de julio.
ARK Invest vuelve a vender acciones de COIN
Eso es según un tweet de Ark Invest Daily, que rastrea lo que el fondo compra y vende cada día de negociación. El martes pasado, ARK Invest vendió 237.572 acciones de Coinbase, que al precio de $140 por acción valían en ese momento unos $33 millones. El viernes pasado, volvió a la carga. En concreto, ARK vendió 335.860 acciones de COIN de tres fondos cotizados diferentes.
Cathie Wood and Ark Invest's trade activity from today 12/8 pic.twitter.com/Kjrg0rKMoP
— Ark Invest Daily (@ArkkDaily) December 9, 2023
Las ventas fueron muy escasas en términos porcentuales. El ETF ARK Innovation (ARKK) representó el mayor porcentaje, el 0,56%. ARKK también fue responsable del mayor número de acciones vendidas, que fue de 326.925.
ARK Next-Generation Internet ETF (ARKW) representó sólo 2.367 acciones vendidas y apenas el 0,021% de todas las acciones de este fondo. ARK Fintech Innovation ETF (ARKF) vendió sólo 6.568 acciones, lo que supuso apenas el 0,0919% del fondo. En los tres casos, Coinbase es la mayor posición de los fondos de Cathie Woods, con al menos el 11,1%.
Buen comportamiento de la cotización de Coinbase
La venta del viernes pasado tuvo un valor de unos $49,2 millones, si tomamos el precio de cierre de unos $146,50. Es casi tanto como la cantidad que ARK consiguió con la venta del pasado julio, cuando vendió unas 480.000 acciones por unos $50,5 millones. Aquella venta fue mayor, pero el precio de las acciones de COIN también era entonces un 25% más bajo.
Coinbase es, por tanto, una de las empresas de criptomonedas con mejor rendimiento en bolsa. A principios de noviembre, la empresa dio a conocer sus resultados del tercer trimestre. La empresa volvió a registrar pérdidas, pero el director general de Coinbase, Brian Armstrong, se mostró razonablemente optimista. De hecho, las pérdidas disminuyeron en comparación con los trimestres anteriores.