Bitcoin (BTC) se conoce desde hace muchos años como una forma alternativa de almacenar valor. Poco a poco, las instituciones financieras tradicionales están empezando a reconocer las verdaderas utilidades de la moneda digital. Jefferies, una empresa de inversión global, también ha respaldado recientemente el Bitcoin como cobertura crítica contra la inflación de la moneda fiduciaria.
Jefferies la clasifica en el mismo grupo que el oro. Actualmente, muchos países del mundo están experimentando altos niveles de inflación. Christopher Wood, jefe de estrategia de Jefferies, advierte que los principales bancos centrales, con la Reserva Federal de Estados Unidos a la cabeza, van a tener dificultades para abandonar sin problemas las políticas monetarias no convencionales. Estamos en un punto en el que el dólar podría estar en peligro. Esto tendrá importantes implicaciones para las economías de todo el mundo, y posiblemente desemboque en una recesión. Quienes tengan BTC podrán proteger su valor monetario.
Jefferies aconseja a los inversores con un enfoque a largo plazo que asignen el 10% de su cartera a Bitcoin. La propia empresa de inversión también ha estado acumulando cada vez más de la moneda digital en los últimos años, junto con su elección tradicional del oro como cobertura contra el dinero fiduciario.
Expectación ante la ETF de BTC al contado
La aprobación de un exchange-traded fund (ETF) de BTC spot sigue pendiente de la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). Una serie de solicitudes, incluidas las de empresas líderes como BlackRock, WisdomTree y VanEck, siguen esperando una decisión. Las anteriores negativas de la SEC se debieron a la preocupación por la volatilidad y la posible manipulación. Sin embargo, una reciente sentencia judicial a favor de Grayscale ha dado nuevas esperanzas al sector de las criptomonedas. Al hacerlo, el tribunal reivindicó a la SEC por su incoherencia en las aprobaciones.
Aún no está claro cómo afectará esta sentencia a las solicitudes pendientes. Se espera que tenga un gran impacto en el precio del bitcoin, ya que la moneda digital se vuelve mucho más accesible para todos, así como para las instituciones financieras tradicionales.