Foto: Parilov/Shutterstock
Muchos miembros de la comunidad crypto no podrán borrar pronto de su memoria el año 2022, muy a su pesar. Además de que el bitcoin (BTC) y casi todas las altcoins habían caído con fuerza, muchas empresas del sector perdieron la vida. Las plataformas de criptopréstamos fueron una parte importante de la lista de quiebras que has visto en las noticias de criptomonedas del año pasado. También este año, algunas partes parecen estar en apuros, con todas las consecuencias.
Las plataformas crypto surcoreanas se hunden
Además, cuando los criptoinversores piensen en el año 2022, además de la dramática implosión de FTX, a menudo se referirán a la desaparición de plataformas de préstamo como Celsius, BlockFi y Voyager. Estas empresas se consideraban antes una de las plataformas más fiables para obtener ingresos pasivos con bitcoin y ethereum (ETH), entre otros.
La surcoreana Delio es una plataforma similar que ahora parece ir a por las anteriores. De hecho, la plataforma de préstamos de criptomonedas ha anunciado que los clientes no podrán retirar «temporalmente» sus activos de la plataforma, »para proteger de forma segura los activos de los clientes que se están gestionando actualmente».
La empresa tomó la decisión en respuesta a la reciente suspensión de depósitos y retiradas de cripto en Haru Invest, otra plataforma surcoreana donde la gente puede ganar intereses de sus criptoactivos, lo que ha provocado »una mayor volatilidad del mercado y más confusión entre los inversores de la región».
Delio indicó que las retiradas seguirán suspendidas hasta que »se resuelva la situación y sus consecuencias».
Haru Invest anunció la suspensión de depósitos y retiradas el 13 de junio, tras tener problemas con uno de sus proveedores de servicios, que podría haber difundido información falsa en la plataforma.
Algunos clientes por fin recuperan parte de sus criptomonedas
Hace poco pudiste leer que los clientes de Voyager por fin están recuperando parte de su crypto. Después de que el procedimiento de quiebra se convirtiera en un auténtico culebrón, ahora los clientes pueden recuperar el 35% de su dinero.
Además, algunos clientes de BlockFi también recuperarán su dinero, pero los usuarios que obtuvieron intereses de sus activos seguirán sin poder acceder a (parte de) sus activos.
Mientras tanto, los clientes de Celsius, en quiebra, tampoco tienen acceso a sus criptomonedas desde hace más de un año. El significado de »ni tus claves, ni tus monedas» parece haber quedado claro para muchos a estas alturas.