Foto: rafapress/Shutterstock
XRP, la criptomoneda de Ripple, subió ayer a su precio más alto en más de tres meses. De hecho, gracias a algunos de los avances positivos de Ripple, el precio superó los $0,73 por primera vez desde finales de julio. Al mismo tiempo, las carteras más grandes del ecosistema XRP alcanzaron un nuevo hito, lo que indica una creciente confianza en un futuro brillante.
Nuevo hito de XRP
La compañía de crypto-análisis Santiment reveló ayer en un nuevo post en X, antes conocido como Twitter, que las billeteras con tenencias de entre $100,000 y $1,000 millones de tokens XRP ahora tienen una cantidad récord de suministro en circulación.
🥳 #XRPLedger is at it again, reaching a market value north of $0.68 for the first time since August 2nd. The 3-month high happened as $XRP moved up +23% against $BTC in just the past week. Wallets with 100K-1B $XRP now hold their highest level in 2023. https://t.co/v5wlgIQAhh pic.twitter.com/hvZbZ8S1UG
— Santiment (@santimentfeed) November 6, 2023
Al precio actual del XRP, una posesión de 100.000 XRP equivale a $68.740. Mil millones de XRP, por otro lado, requieren un depósito de $687.400.000. Actualmente, todos los monederos que se encuentran dentro de este rango poseen la friolera del 45,78% de la oferta circulante actual. Este año, este porcentaje nunca ha sido tan alto como ahora.
Además, Santiment reveló que la subida de precios de ayer había desencadenado el mayor repunte del llamado «dominio social» desde mediados de julio. Santiment define el dominio social como el porcentaje de discusiones sobre un activo frente a las otras 100 criptomonedas principales en función de la capitalización de mercado. En julio, la sentencia favorable en el litigio con la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) provocó el enorme repunte del dominio social.
De este modo, XRP se puso ayer de lleno en el punto de mira. Santiment escribió finalmente que XRP ha ganado un 23% frente a bitcoin (BTC) en la última semana.
Evolución positiva de Ripple
Dos acontecimientos diferentes de la semana pasada fueron con toda probabilidad detrás de la reciente subida del precio de XRP. En primer lugar, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) aprobó el uso de XRP por parte de empresas con licencia en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).
En segundo lugar, el banco central de Georgia, el Banco Nacional de Georgia, utilizará la plataforma de central bank digital currency (CBDC) de Ripple para desarrollar su propia CBDC, el lari digital.