En 2022, el gobierno chino hizo casi completamente ilegal que tanto los inversores particulares como las empresas invirtieran en criptomonedas. Pero esto cambió repentinamente a finales del año pasado, a partir del cual sí está permitido invertir en estos activos. Según una encuesta, también les gusta hacerlo. Los inversores chinos están incluso dispuestos a invertir una mayor parte de su cartera en cryptos.
Las criptomonedas son muy populares en Asia
El fondo de capital riesgo vietnamita Kyros Ventures escribió en una encuesta realizada en diciembre que las cryptos son enormemente populares en Asia. Para la encuesta de 37 páginas, la empresa tomó a residentes de Vietnam, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur y China. Básicamente en todos estos países, los consumidores están muy interesados en invertir en cryptos.
Entre los jóvenes de 18 a 39 años, entre el 34,0% y el 54,5% de los inversores invierten en cryptos.
Además, parece que la tolerancia al riesgo es muy alta en estos países. El 70,4% de los encuestados coloca más de la mitad de su cartera en activos digitales. Los resultados de la encuesta también muestran que los inversores esperan obtener un rendimiento de al menos el 670% de sus inversiones.
Tailandia y Corea del Sur difieren significativamente de estos niveles. Los inversores tailandeses esperan un rendimiento del 1040%, lo que también se refleja en su tolerancia al riesgo. De estos inversores, el 72,2% invierte de media la mitad de su cartera en criptomonedas, y el 80,6% busca rendimientos a corto plazo. En Corea del Sur, sólo esperan rendimientos del 260%.
Los chinos invierten masivamente en cryptos
Además, parece que China se lleva la palma en cuanto a tolerancia al riesgo. Entre los inversores chinos, el 88,9% está dispuesto a invertir la mitad de su cartera en cryptos, mientras que no hace mucho era ilegal en China invertir dinero en esta joven clase de activos.
Al mismo tiempo, los chinos son bastante conservadores en cuanto a las monedas exactas en las que invierten. De hecho, el 33,3% ha invertido una gran cantidad en stablecoins, ocupando el tercer lugar después de Vietnam (58,6% y Corea del Sur (42,9%). Esto significa que poseen relativamente menos Bitcoin (BTC) y otros tipos de altcoins que stablecoins.
Esto podría explicarse por el hecho de que en China se prohibió a los bancos hacer negocios con las bolsas de criptomonedas. Por tanto, los consumidores tuvieron que encontrar otra forma de entrar en el criptoterritorio que no fuera el sistema bancario tradicional. Así, en diciembre, salió a la luz que existía un mercado chino oculto para el comercio entre moneda fiduciaria y USDT.