Foto: Foto: Ascannio/Shutterstock
Como cualquier negocio, las bolsas de criptomonedas, también llamadas exchanges, tienen un volumen de negocio. Una parte importante de los ingresos de estas plataformas de intercambio procede de las comisiones que cobran por cada transacción, lo que les hace ganar más cuando los precios de las criptodivisas son altos. Coinbase también está pasando apuros, según sus últimas cifras trimestrales.
Coinbase sigue registrando pérdidas, el volumen cae
Ayer, la empresa publicó sus resultados trimestrales del cuarto trimestre y de todo el año 2022. La compañía sufrió una pérdida de $557 millones en el cuarto trimestre, y registró una pérdida de $2.625 millones en 2022.
La facturación se redujo a la mitad en 2022, lo que puede achacarse a la dura caída de los precios. Aun así, los ingresos del cuarto trimestre aumentaron de $576 a $605 millones. Los inversores esperaban una pérdida de 2,52 USD por acción, pero en realidad resultó ser de 2,46 USD por acción. La caída fue, por consiguiente, menos dura de lo esperado.
El volumen de operaciones y los ingresos por este concepto también cayeron en comparación con el tercer trimestre, concretamente un 12%. En comparación con el mismo periodo de 2021, el volumen cayó un 50%, y los ingresos por volumen de operaciones cayeron un 66% el año pasado.
Los servicios de suscripción del exchange de criptomonedas representaron la mitad de sus ingresos en el cuarto trimestre, y este segmento creció un 34% en ese momento. Así que los problemas de FTX no solo trajeron malas noticias.
Coinbase se queja de la escasa regulación estadounidense
La compañía también se queja de las agencias reguladoras estadounidenses. Se dice que sus políticas son contraproducentes. Por ejemplo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ya advirtió a los responsables políticos contra la prohibición del crypto staking, que estaría “encantado de defender”.
Esto se repite en la última carta a los accionistas. “Los servicios de strike de Coinbase no son valores [no registrados], USD Coin (USDC) no es un valor. La lista es larga”, reza el comunicado de la compañía. Coinbase co-diseñó USDC con Circle, y sus cifras trimestrales muestran que tiene un buen número de tokens USDC en su balance.
Armstrong también criticó al Gobierno estadounidense durante la presentación trimestral por su falta de regulación clara. En el resto del mundo, cada vez hay más claridad, según el alto ejecutivo, incluso en Europa, Reino Unido y Brasil. La presión política será su principal prioridad, insinuó el alto ejecutivo.