Actualmente, el Bitcoin (BTC) está subiendo con fuerza. Varias altcoins están siguiendo la fuerte subida y también están varios puntos porcentuales en verde. Los principales ejecutivos de la industria de las criptomonedas creen, por tanto, que la carrera alcista del Bitcoin está empezando. Prevén una fuerte revalorización de la moneda, con un valor potencial de 100 mil dólares en 2024.
Estamos al principio de la carrera alcista de las criptomonedas
El precio del Bitcoin se encuentra actualmente en $42.300, frente a un importante nivel de resistencia. Durante el último mes, el mayor token ha aumentado su valor en más de un 21%. Y con una serie de posibles fondos cotizados de Bitcoin al acecho, la moneda tiene potencial para seguir subiendo significativamente.
Varios líderes de alto perfil dentro de la industria de las criptomonedas ven que el Bitcoin experimentará dicha subida. Pascal Gauthier, Consejero Delegado de Ledger, declaró a la plataforma mediática CNBC:
«Parece que 2023 fuera un año para prepararse para la carrera alcista que está por llegar. Pero el sentimiento es muy esperanzador para 2024 y 2025».
El anterior máximo histórico de Bitcoin (ATH) se alcanzó en noviembre de 2021. Por aquel entonces, el token alcanzó un valor astronómico de $69 mil por Bitcoin. Teniendo en cuenta que Bitcoin todavía estaba a $17.000 a principios de este año y que se ha disparado hasta ⅔ de su ATH en un año, ese récord parece mucho menos lejano de lo que se pensaba en un principio.
¿Alcanzará Bitcoin un valor de $100 mil?
Cuando se preguntó al director general de Ledger si el Bitcoin alcanzará un valor de $100.000, respondió con un «tal vez». Según él, actualmente estamos viendo fuertes indicios de ello, pero no hay nada seguro.
Vijay Ayyar, vicepresidente de CoinDCX, dijo que un precio del Bitcoin superior a $38.000 representa una carrera alcista. Según él, superar este precio permitirá al Bitcoin subir con fuerza y terminar entre $45 mil y $48 mil. Sin embargo, advirtió de que cualquier rechazo de los fondos de intercambio de Bitcoin solicitados podría echar por tierra el proceso.