El mundo de las criptomonedas ha tenido una semana extraordinaria. Los inversores acudieron en masa a los fondos de criptomonedas, lo que se tradujo en unas entradas netas de $346 millones. Esto representa la mayor entrada semanal de 2023. Esto se debió en gran medida a la creciente expectación ante el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.
Un punto de inflexión para el Bitcoin y las altcoins
Estas entradas son una clara señal de la creciente confianza entre los inversores y marcan la racha más fuerte desde el mercado alcista de 2021. El creciente interés por los ETF de Bitcoin, cuya adopción sería un hito muy esperado, ha entusiasmado a los inversores, según informa la empresa de análisis de criptomonedas CoinShares.
Los fondos de Bitcoin han recibido la mayor parte de estas entradas, con $312 millones en la última semana. Esto eleva las entradas netas anuales de Bitcoin a más de $1.500 millones. Curiosamente, los fondos «cortos» de BTC, que se benefician de la caída de los precios, registraron salidas por tercera semana consecutiva, lo que indica que los vendedores en corto están capitulando. Los activos gestionados en estos fondos cortos han caído un 61% desde abril de 2023.
ETF Anticipation Fuelling the Largest Surge in Inflows Since Late 2021https://t.co/kadC8aRml5
— James Butterfill (@jbutterfill) November 27, 2023
Tendencia al alza de los fondos de ether
Mientras tanto, los fondos de Ethereum (ETH) han registrado $34 millones en entradas netas. Con más de $100 millones en entradas netas en este periodo, los fondos de ETH casi han borrado las salidas negativas de principios de año, lo que indica un cambio significativo en el sentimiento hacia la segunda mayor criptomoneda.
Los fondos de Solana (SOL) también registraron importantes entradas, con $3,5 millones, lo que la sitúa entre las altcoins más atractivas junto a ETH.
Estos acontecimientos recientes en el mundo de la inversión en criptomonedas indican un importante punto de inflexión. El creciente interés por el bitcoin y las altcoins muestra una renovada confianza en el mercado. Éste podría ser un momento importante tanto para los inversores tradicionales como para los nuevos en el mercado de las criptomonedas. El mercado de criptomonedas parece preparado para una nueva fase de crecimiento.