Foto: Westlight/Shutterstock
Preferiríamos no ver caer el mercado de criptomonedas, pero para algunos, el reciente desplome picó muy fuerte. Un operador desconocido era optimista sobre el precio de las criptomonedas y decidió ponerse largo en Ethereum (ETH) en el peor momento posible. El operador perdió casi $55 millones de dólares en una sola operación debido a su acción.
Ethereum cayó desde casi $1.800 hasta por debajo de un precio de $1.597 en poco tiempo en la noche del jueves al viernes. El mínimo local duró poco. Mientras tanto, el precio de ETH ya está en $1.685 en el momento de escribir este artículo.
El operador cerró su posición en el exchange Binance frente a Binance USD (BUSD). Se trataba de una cantidad masiva de casi 39.000 Ethereum. Con su inversión, la acción representó casi el 30% de todos los futuros liquidados en la bolsa. El tamaño también hace que parezca más probable que estuviera implicada una gran empresa en lugar de una sola persona.
La compresión de posiciones largas provoca una reacción de venta
Se especula con la posibilidad de que las posiciones largas se liquidaran a causa de una «compresión larga». Un «long squeeze» se refiere a un escenario en los mercados financieros en el que los inversores que mantienen posiciones largas se ven obligados a cerrar o vender sus posiciones. Esta venta forzosa puede acelerar aún más la caída del precio del activo, poniendo a más inversores largos en una situación similar. En poco tiempo, esto crea una reacción de venta en cadena.
Llegan los ETF de futuros de Ethereum
Empresas estadounidenses como Bitwise, VanEck, Valkyrie y Volatility Shares están presentando solicitudes de un ETF de Ethereum, a pesar de los rechazos anteriores de propuestas similares. Con el creciente interés por los ETF de Bitcoin al contado, como los de Blackrock, la puerta parece ahora abierta para Ethereum. Los ETF de futuros de Ethereum difieren de las actuales solicitudes de ETF de Bitcoin al centrarse en los futuros: contratos que permiten la compra o venta de ETH a un precio establecido. Se estima que Valkyrie espera su primera aprobación en octubre.