Foto: solarseven/Shutterstock
El número de posiciones cortas en el mercado de criptomonedas está aumentando tras la violenta caída de anoche, según Santiment. Sin embargo, la plataforma de análisis de blockchain también cree que esto en realidad crea oportunidades para los alcistas del mercado.
🧐 Traders are shorting now as #crypto market caps continue their downturn. When the crowd begins to bet against markets, it increases the likelihood of #liquidations, causing prices to rise. For many #bullish investors out there, this is the signal that many are waiting for. pic.twitter.com/JiKqUBruMn
— Santiment (@santimentfeed) August 16, 2023
Caída del precio, aumento de las posiciones cortas
La caída del precio de básicamente todas las criptomonedas del mercado ha cambiado el sentimiento positivo de muchos inversores, razón por la cual se ha duplicado el número de posiciones cortas. En una posición corta, el operador apuesta por una mayor caída del precio; a menudo, una posición de este tipo también implica apalancamiento. Sin embargo, esto también aumenta la probabilidad de liquidaciones. La liquidación es el proceso por el que un inversor tiene que vender sus criptomonedas (u otros activos), a menudo porque el operador no puede mantener el margen de mantenimiento o cumplir las condiciones del contrato. Para las posiciones cortas, esto significa que se ven obligados a comprar para cerrar su posición. Este aumento de las órdenes de compra puede provocar un aumento de la demanda. Como resultado, el precio de criptomonedas como el bitcoin (BTC) puede subir.
Otra empresa de análisis, CryptoQuant, observó un rápido aumento del interés abierto de Ethereum en los últimos días. El interés abierto representa el número total de posiciones largas o cortas que aún no se han ejecutado o cerrado. Un aumento o disminución del interés abierto indica actividad nueva o de cierre en el mercado. Es un indicador utilizado a menudo para medir la actividad y el sentimiento del mercado. En el pasado, se ha demostrado que aumenta cuando caen los precios de las criptomonedas, lo que significa que los operadores en corto abren posiciones.
El Bitcoin y las altcoins caen en picado
Todo el mercado de criptomonedas se tiñó ayer de rojo. El precio del bitcoin alcanzó incluso su punto más bajo en meses, tras caer un 7,5%. Otros grandes perdedores, notablemente, fueron XRP, que tras duplicar su precio el 13 de julio, cuando se anunció la ganancia parcial de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ahora ha caído casi un 13,5% en 24 horas. Shiba Inu (SHIB) también experimentó una fuerte caída de casi el 10% tras un lanzamiento extremadamente decepcionante de su red de capa 2 Shibarium.