Bitcoin (BTC) se ha disparado en los últimos días a precios no vistos desde mediados de abril de 2022. Los inversores que han comprado bitcoins en los últimos meses están disfrutando actualmente de pingües beneficios. Es inherente a las grandes subidas de precios que los inversores empiecen a recoger beneficios. Esta vez, sin embargo, se están recogiendo tantos beneficios como en noviembre de 2021, cuando el bitcoin alcanzó su precio récord.
Los propietarios de BTC a corto plazo venden en masa
El analista de Bitcoin James van Straten escribió ayer en X que los inversores de Bitcoin a corto plazo se han deshecho de una gran cantidad de monedas en el mercado. El 4 de diciembre, este grupo de propietarios de Bitcoins envió a las bolsas de criptomonedas Bitcoins por valor de $1.500 millones. En el periodo comprendido entre el 1 y el 4 de diciembre, ascendió a $4.500 millones.
Massive profit has been taken from short-term holders.
Yesterday, saw $1.5B, but in the past four days almost close to $4.5B.Biggest profit taking, since Nov. '21, when #Bitcoin was at 65k+.
Quite remarkable; we're sitting above $40k. pic.twitter.com/6ESKDiQN2M
— James Van Straten (@jvs_btc) December 5, 2023
Bitcoin, o cualquier criptomoneda, suele enviarse a los exchanges con el objetivo de venderlos. Una gran afluencia a los crypto exchanges suele provocar una gran presión de venta.
Los propietarios de bitcoins a corto plazo son identificados por Glassnode como aquellos que han tenido Bitcoins durante menos de 155 días. Son los recién llegados al mercado y los más propensos a comerciar debido a la volatilidad del mercado.
Van Straten escribe en su post que el nivel actual de recogida de beneficios entre estos poseedores a corto plazo es notablemente tan alto como lo fue en noviembre de 2021, o el pico del anterior mercado alcista. Entonces, el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de $69.000. Esta vez, el bitcoin ha marcado un máximo anual de unos $42.400.
Bitcoin entra entre los 10 mayores activos
La subida de precios también ha permitido a Bitcoin autodenominarse el 10º mayor activo mundial. En los últimos días, la capitalización bursátil de BTC ha superado la marca de los $800.000 millones. Como resultado, Berkshire Hathaway, la empresa de inversiones de Warren Buffett, ha sido superada en la clasificación.
Actualmente, Bitcoin jadea en el cerco de Meta, la empresa matriz de Facebook, entre otras. Con una capitalización bursátil de $821.290 millones, BTC sólo necesita un pequeño empujón para superar los $822.400 millones de Meta.