Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
En los últimos meses, los llamados productos de inversión en activos digitales han tenido una gran demanda entre los inversores tradicionales. Las noticias sobre las diversas aplicaciones de ETF de Bitcoin crearon mucho interés y millones fluyeron hacia este tipo de criptofondos. Sin embargo, parece que los ánimos han vuelto a decaer en la última semana, lo que se puede apreciar en una salida neta.
¿Qué son los productos de inversión en activos digitales?
Son productos financieros que permiten a los inversores invertir en activos digitales, como las criptomonedas, sin tener que poseer realmente los activos digitales subyacentes. Están diseñados para facilitar a particulares e instituciones el acceso al mercado de activos digitales, evitando al mismo tiempo muchos de los retos técnicos y los riesgos de poseer y gestionar directamente estos activos.
Salida de $13 millones de dólares
En las últimas cuatro semanas, una media de $185,5 millones de dólares entraron en estos productos financieros cada semana. Sin embargo, esta cifra descendió bruscamente la semana pasada e incluso se produjo una salida neta de $6,5 millones de dólares. Bitcoin (BTC) resultó ser uno de los mayores perdedores y registró una salida de $13 millones de dólares. Otros proyectos sí vieron entradas, como Ethereum (ETH), que registró una entrada neta positiva de $6,6 millones de dólares. Ripple (XRP) registró entradas de $2,6 millones de dólares, debido a que ganó su pleito sobre valores contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Confianza de los inversores en el mercado bitcoin
Las salidas netas pueden indicar una menor confianza de los inversores a corto plazo en el mercado de criptomonedas. Esto también puede verse claramente en el número de productos de inversión en bitcoin a corto plazo, con salidas por decimotercera semana consecutiva. Curiosamente, fueron sobre todo los estadounidenses, responsables de una salida de 22 millones de dólares, los que parecen estar abandonando el criptomercado. El sentimiento negativo podría estar relacionado con la falta de una ruptura en el precio del BTC.