Japón está dando otro paso adelante en la regulación de las criptomonedas. Según fuentes locales, habrá más oportunidades de financiación para las empresas emergentes que trabajen con la tecnología blockchain. Las startups tendrán la oportunidad de recaudar dinero emitiendo activos digitales en lugar de acciones.
Este cambio afecta específicamente a los fondos conocidos como Sociedades Limitadas Empresariales de Inversión (LPS). Se trata de sociedades especiales en las que los inversores se ocupan de todos los asuntos monetarios.
Nueva ley criptofiscal en Japón
Hasta hace poco, Japón iba a la zaga en materia de criptolegislación. Sin embargo, una decisión del principal regulador japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), cambió esta situación el 31 de agosto. Ese día, se dio un paso importante al modificar la legislación fiscal japonesa relativa a las criptomonedas.
Esto exime a las empresas locales de los impuestos sobre las «ganancias no realizadas» de los activos digitales a finales de año. Varias empresas japonesas, como el desarrollador de blockchain HashPalette, ya han recaudado varios millones mediante ofertas de tokens.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, expresó recientemente la determinación de Japón de promover la industria de la Web3. Destacó su potencial para transformar Internet y provocar un cambio social. El gobierno de Japón planea sus revisiones legales en 2024 para formalizar los cambios.
Reintroducción de Binance en Japón
Estos cambios normativos aumentarán las oportunidades de inversión global en tecnologías Web3 como el blockchain. Las empresas emergentes en este campo ya han recaudado millones de dólares mediante ofertas de tokens. Japón espera reforzar su posición en la industria del blockchain y atraer más capital con estas nuevas normativas.
Binance se ha posicionado con fuerza en Japón mediante una adquisición anterior de la plataforma local japonesa Sakura Exchange Bitcoin en noviembre de 2022. Al parecer, desde agosto de este año, el crypto exchange de renombre mundial ha vuelto a ofrecer sus servicios en Japón a través de una plataforma renovada.