Adrien Treccani, director general de la empresa de blockchain Metaco, ha dimitido de su cargo después de ocho años. Treccani fundó la empresa en Suiza en 2015. Deja el cargo poco tiempo después de su adquisición por Ripple, que tuvo lugar en 2023.
Metaco es una empresa de custodia de blockchain centrada en proporcionar soluciones de seguridad e infraestructura para instituciones financieras y empresas de activos digitales. La adquisición en mayo tenía como objetivo ampliar los servicios de emisión y custodia de criptomonedas de Ripple.
Adquisición de $250 millones por Ripple
Ripple ha invertido $250 millones para adquirir Metaco. El movimiento está en línea con su estrategia más amplia de aumentar su influencia en el mundo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Además, la adquisición permite a Ripple apoyar más eficazmente a los clientes institucionales con soluciones avanzadas de gestión de activos digitales.
Un portavoz de Ripple habló muy bien de la empresa de custodia. También expresó su agradecimiento por el papel de liderazgo de Treccani en la integración del equipo y los servicios de custodia con Ripple tras la adquisición.
Sin embargo, no está claro por qué dimitió el director general. Sin embargo, el momento es notable: un día después de su dimisión, Ripple anunció que iba a adquirir otra empresa de custodia de criptomonedas.
La SEC consigue la victoria en el pleito del XRP
En la prolongada batalla legal entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), la SEC se anotó recientemente una importante victoria. El tribunal dictaminó que Ripple está obligada a entregar a la agencia gubernamental los estados financieros históricos de los años 2022-2023, así como los detalles de los contratos con vendedores institucionales.
Este acontecimiento forma parte del largo proceso judicial que acusa a Ripple de ofrecer valores no registrados a través de su token XRP, un caso con una demanda de $1.300 millones.
A pesar del argumento de Ripple de que tales documentos son extremadamente sensibles, esta decisión subraya el compromiso de la SEC de llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre las actividades de Ripple. El caso tiene implicaciones significativas no sólo para la propia Ripple, sino también para el sector de las criptomonedas en general.