La industria de las criptomonedas no es ajena a la información «encriptada». Puede parecer una broma pesada, pero la industria siempre ha sido muy complicada. Algunas figuras clave no lo ponen fácil, como el CTO de Ripple, David Schwartz. En las redes sociales, publicó una imagen bastante vaga.
¿Extraño mensaje PEPE de un alto ejecutivo de Ripple?
En la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), Schwartz publicó el pasado martes una ilustración de una rana verde sobre un nenúfar. El mensaje parece bastante desprevenido, pero que una rana verde sea el propio disfraz del popular meme Pepe la Rana, en el que también se basa la memecoin PEPE.
Como una de las figuras clave de una de las mayores empresas del sector de las criptomonedas, Schwartz tendrá una buena idea de lo que ocurre en el mercado. Por ello, su anuncio se produce justo después de que los desarrolladores de la memecoin PEPE hicieran una importante revelación.
En efecto, el martes pasado anunciaron que habían destruido 6,9 billones (6.900.000 millones) de PEPE. Esto suponía alrededor del 14% de todas las monedas en circulación, que en ese momento valían unos $6 millones. La noticia provocó un aumento del precio de más del 40% y, por supuesto, de nuevo mucho revuelo. El precio subió a su nivel más alto desde el pasado mes de agosto.
— David "JoelKatz" Schwartz (@JoelKatz) October 24, 2023
La memecoin PEPE surgió de la nada
No se sabe exactamente quiénes son los desarrolladores de PEPE. Tampoco se sabe si David Schwartz podría haber sabido de la quema del token, y cómo. Schwartz no es ajeno a la publicación de comentarios ambiguos, por lo que conviene tener mucho cuidado con este tweet. Especialmente con las memecoins, a menudo se trata de ver qué ocurrirá con la moneda en el futuro.
Una cosa es cierta: el fenómeno PEPE sigue siendo especial. Hace unos meses, el token ni siquiera existía, y ahora, según datos de CoinGecko, ya ocupa el puesto 78 en términos de valor de mercado. Algunos inversores inteligentes han conseguido así ganar millones con unos pocos cientos de dólares.