Foto: Shutterstock/Hydr Ercn
El mundo de las criptomonedas asistió sin aliento a la quiebra de FTX, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo en aquel momento, y su fundador, Sam Bankman-Fried (SBF), se vio envuelto en un torbellino de acusaciones. Ahora han surgido nuevos detalles, que ofrecen más información sobre los últimos días de este ‘gigante’ del crypto y el extravagante estilo de vida de su fundador.
SBF vivía como un dios
Sam Bankman-Fried era conocido, entre otras cosas, por sus humildes comentarios sobre dormir en un saco de arroz en su despacho. Pero fotos y vídeos obtenidos recientemente por Bloomberg revelan que esto es sólo una parte de la historia. Entre otras cosas, SBF disfrutaba de un lujoso estilo de vida, que incluía viajar en aviones privados y alojarse en un ‘penthouse’ de $30 millones de dólares en un exclusivo complejo turístico de las Bahamas.
Check out never-before-seen photos from the final months of FTX as Sam Bankman-Fried and his inner circle enjoyed parties in the Bahamas and trips on private jets https://t.co/LSFHVHVIhs pic.twitter.com/0Tdm2aFYaT
— Bloomberg (@business) August 20, 2023
El contraste entre estas imágenes y la imagen que intentó crear de sí mismo es enorme. Lo más probable es que la reputación de SBF, que antes era tan buena dentro de la comunidad de criptomonedas, sufra otro golpe con estas nuevas imágenes.
El fundador de FTX en serios problemas
Poco después de que se grabaran las imágenes en cuestión, todo se torció para SBF. Las acusaciones contra él también son graves, por no decir otra cosa; entre otras cosas, se le acusa de utilizar indebidamente miles de millones de dólares en activos de clientes. El ex-alto ejecutivo de FTX está siendo examinado por los fiscales, y algunos incluso exigen que se revoque su fianza por supuestamente intimidar a posibles testigos, según informaron recientemente las crypto noticias.
A principios de este año, también recibió una advertencia del juez y se le prohibió utilizar ciertas aplicaciones, como WhatsApp. Sus abogados han pedido al juez que desestime las recientes acusaciones, alegando que él no tuvo nada que ver con las supuestas malas prácticas en FTX.
A pesar de la montaña de pruebas y acusaciones, Sam Bankman-Fried mantiene su inocencia. Con su juicio previsto para octubre, el mundo de las criptomonedas espera ansiosamente ver cómo se desarrolla este drama. Parece probable que el fundador de FTX acabe entre rejas.
En definitiva, este asunto ha ensombrecido el sector del crypto y sigue planteando preguntas sobre la integridad, la transparencia y el precio de la riqueza rápida en este mundo en rápida evolución.