Foto: Steve Heap/Shutterstock
La stablecoin Tether (USDT) está experimentando un aumento de su dominio. Esto significa que el proyecto está experimentando un aumento en su cuota de mercado e influencia dentro del mercado de criptomonedas. El banco JPMorgan revela que está preocupado por este aumento. Los acontecimientos podrían tener un impacto negativo en las stablecoins y en el ecosistema del crypto en general, según el banco.
El valor total de todas las USDT combinadas asciende a algo menos de $100.000 millones de dólares. El dominio se produce cuando Tether ha crecido significativamente, tanto en las plataformas centrales de negociación como dentro de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). La empresa que está detrás de la stablecoin ha revelado incluso que ha obtenido un enorme beneficio de 2.850 millones de dólares en los últimos tres meses.
Oportunidades para otras stablecoins
El Banco Mundial revela que Tether tiene sus riesgos debido a la falta de cumplimiento normativo y transparencia. Esto pone a la stablecoin en riesgo de ser objeto de acciones o intervenciones por parte de los reguladores en diferentes países o regiones. Esto podría dar lugar a investigaciones, multas o incluso restricciones a la negociación de Tether.
Mientras que Tether puede tener problemas cuando los países impongan requisitos más estrictos, por otro lado, esto presenta oportunidades para otras stablecoins. Especialmente para los proyectos que están más en línea con las regulaciones existentes. Estas monedas pueden beneficiarse de cualquier medida reguladora y ganar cuota de mercado.
España prueba la stablecoin euro
Mientras tanto, también se está trabajando duro en nuevas stablecoins. España, por ejemplo, está empezando a probar EURM, una stablecoin respaldada uno a uno por el euro. El proyecto está dirigido por la empresa de tecnología financiera Monei y supervisado por el Banco de España.
La iniciativa pretende digitalizar los pagos y promete transacciones más seguras y baratas, con costes de apenas fracciones de céntimo. El proyecto piloto se centra en la aplicabilidad tanto para consumidores como para empresas, con tiempos de procesamiento rápidos y opciones de pagos automáticos.