El mes pasado, todo el mercado de criptomonedas observó con ansiedad cómo el precio del Bitcoin parecía abocado a caer por debajo de los $25.000 durante un tiempo. Pero justo después surgieron de repente esperanzas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) aprobara después de todo las solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado. El mayor banco del mundo concluye que los inversores institucionales han sido una de las principales causas del repunte.
«La demanda de Bitcoin procede de los grandes inversores»
Desde que tocó fondo a mediados de septiembre, el precio del Bitcoin ha subido ya un 40%, y cerca de un 17% sólo esta semana. Esto la convierte en una de las monedas con mejor rendimiento del mercado. También ha impulsado el dominio del Bitcoin hasta cerca del 54%, su nivel más alto desde abril de 2021.
Según J.P Morgan, hay más motivos para el optimismo que los ETF al contado. CoinDesk ha leído un informe del banco de inversión estadounidense, en el que señala que algunos operadores institucionales también compraron Bitcoin durante esta subida.
El analista jefe de J.P. Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, escribió que los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) fueron de repente enormemente populares, según CoinDesk. El número de contratos pendientes subió a niveles no vistos desde agosto de 2022, que fue antes del colapso de FTX. Según los analistas, se trataba incluso de un récord.
Al mismo tiempo, la demanda de futuros de Ethereum (ETH) siguió siendo muy baja, según el banco. Esto refleja la falta de interés por los fondos cotizados de Ethereum, que se vieron por primera vez en la bolsa estadounidense a principios de este mes.
Los datos del Bitcoin en cadena también son favorables
La alta demanda también es visible en la blockchain de Bitcoin, señala el mayor banco de inversión del mundo. Las direcciones de los monederos con muchos Bitcoins registraron grandes entradas, lo que sugiere que los grandes inversores (institucionales) han invertido mucho. En trimestres anteriores, por el contrario, la demanda habría estado impulsada por los inversores minoristas.
Además, esta semana ha sido precisamente poco favorable para muchos valores clave de la bolsa estadounidense. Por lo general, muchos valores están correlacionados positivamente con el Bitcoin, pero a principios de esta semana, las acciones se desplomaron justo cuando el Bitcoin disparaba su valor.