Foto: mk1one/Shutterstock
Según un estudio de JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, la próxima actualización de Ethereum (ETH) tendrá un impacto positivo en el número de stakers. Actualmente, la proporción de tokens en staking en Ethereum es relativamente baja en comparación con otros protocolos de Proof-of-Stake (PoS). El ratio de Ethereum es del 14%, frente al 60% de otras redes PoS como Cardano (ADA).
Más Ethereum en staking
La próxima gran actualización de Ethereum, denominada Shanghai, está prevista para marzo. Según la investigación de JPMorgan, más gente hará staking con su ETH tras el lanzamiento de la actualización. La mayor parte del ETH apostado se encuentra actualmente en protocolos de staking líquidos como Lido. Según el banco, esto seguirá siendo así por el momento.
«Estos protocolos proporcionan liquidez a los activos en staking. Activos que, de otro modo, estarían bloqueados en contratos de staking. Lo hacen ofreciendo una cantidad igual de tokens derivadas a cambio de los token en staking».
Según la investigación de JPMorgan. Entre otras cosas, la actualización de Shanghai permitirá retirar el ETH en staking de los contratos de staking, lo que no es posible hasta ahora.
Existe la preocupación de que cuando se introduzca esta función, los stakers retiren masivamente su ETH y lo viertan en el mercado, pero el banco estadounidense espera lo contrario. Actualmente se están llevando a cabo los preparativos finales para la actualización. Se espera que en marzo esto sea finalmente posible. Algunos stakers tienen su ether inmovilizado desde 2020.
Protocolos de staking descentralizados
Se espera que el staking de ethereum sea más atractivo cuando la retirada sea posible. Siguiendo la misma lógica, los protocolos de estaca como Lido disminuirán ligeramente su popularidad. La gran ventaja de estas plataformas es, como ya se ha mencionado, la liquidez.
La actualización de Shanghai tampoco significará el fin de protocolos como Lido, ya que a menudo ofrecen mayores rendimientos. Además, debes depositar al menos 32 ETH en Ethereum para convertirte en validador.
Por último, el director general de Coinbase ha provocado hoy un temor considerable entre los stakers. Escribe sobre los rumores de que la SEC podría prohibir el staking en Estados Unidos.