Foto: Shutterstock/Andrey_Popov
El Tribunal Supremo de la India se niega a tramitar una petición para redactar nuevas directrices sobre las criptomonedas. El tribunal señala que la petición se asemeja más a la redacción de una nueva legislación.
Aunque la petición se solicitó en interés público de la sociedad, el tribunal rechazó la petición. Según el Tribunal Supremo, el peticionario pretendía obtener su propia libertad bajo fianza a través de esta petición.
El Tribunal Supremo indio conoce al peticionario de un caso de fraude
Manu Prashant Wig, el peticionario, abogó por un marco regulatorio para el comercio de criptomonedas. Sin embargo, el Tribunal Supremo era consciente de que Wedge está en la cárcel por un caso de fraude. Lo llamativo es que este caso de fraude está asociado a las criptomonedas.
El ex-director de Blue Fox Motion Picture Limited supuestamente engañó a particulares para que invirtieran en crypto en el pasado, prometiendo rendimientos inusualmente altos. Wedge fue acusado por el Economic Offence Wing (EOW) de la policía de Delhi en 2020. Hasta 133 víctimas presentaron cargos contra él.
El Tribunal Supremo rechaza la petición debido a la Constitución
El Tribunal Supremo de la India señala que no emite directrices en virtud del artículo 32 de la Constitución india.
Según el tribunal, las demandas de la petición entran dentro del ámbito legislativo. A pesar de desestimar la petición, el tribunal indicamos que el peticionario puede interponer otros recursos legales.
«No podemos respaldar este modo de proceder. El peticionario es libre de solicitar al tribunal competente la concesión de una fianza ordinaria. La acción principal tiene más bien el carácter de una instrucción legal que el tribunal no puede dictar en virtud del artículo 32 de la Constitución.»
Inminente marco regulador del crypto mercado indio
El Tribunal Supremo de la India ordenó a principios de este año al Gobierno que elaborara una legislación clara para el comercio de criptomonedas. Según el Tribunal Supremo de la India, el gobierno no haría lo suficiente para frenar la criminalidad dentro del sector.
Al parecer, se está trabajando intensamente en este marco regulador del mercado de criptomonedas en la India. Basándose en las recomendaciones conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), el resultado podrá convertirse en legislación en los próximos seis meses.