Foto: Shutterstock/ Jack Fordyce
El mundialmente famoso cantante canadiense Justin Bieber ha dado un paso innovador dentro del mundo de las criptomonedas. Para ser precisos, la estrella del pop va a seguir explorando el panorama de los tokens no-fungibles (NFT) convirtiendo uno de sus éxitos en un coleccionable digital. Los fans también podrán ganar un céntimo invirtiendo en él.
NFT único con potencial de ganancias
Ayer, anotherblock, una plataforma tecnológica musical centrada en el blockchain, anunció que «Company», una canción de Bieber lanzada en 2016 que ha acumulado más de 500 millones de streams, se convertirá hoy en un NFT. Habrá disponibles un total de 2.000 en las que los fans podrán invertir para recibir una parte de los derechos de autor.
we are incredibly proud to work together with the best artists and producers in the world
AXIDENT invites you to become a co-owner of the world renown JUSTIN BIEBER song "COMPANY"◾️
beliebers out there deserve to transform from passive listeners to empowered music stakeholders pic.twitter.com/bbSjLIezoc
— anotherblock (@anotherblock_io) September 6, 2023
Aunque Andreas Schuller, coproductor de la canción, sigue siendo el titular de los derechos, los fans que posean una NFT podrán ganar el 1% de los derechos de autor de cada transmisión.
Schuller, más conocido como Axident, cree que blockchain y los derechos musicales pueden crear un nuevo mundo de interacciones entre los fans y la industria musical. En concreto, dijo lo siguiente
»La propiedad de una canción supera con creces su valor monetario; forja una conexión profunda con el arte que hasta ahora ha estado fuera del alcance de los aficionados».
Michel Traore, cofundador y también director general de anotherblock, comentó que proporcionar canciones universalmente queridas es una forma poderosa de presentar Web3 a las masas. Además, no sólo crea una fuente de ingresos para los productos, sino que también permite a los aficionados descubrir y conectar con los creadores que hay detrás de sus canciones favoritas.
Cada NFT de «Company» tiene un precio de $27,50
Justin Bieber en el mundo de los NFT
No es la primera vez que Justin Bieber entra en contacto con las NFT. En enero del año pasado, Bieber compró una NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC) por la friolera de $1,3 millones. Además, en julio, se podía leer en Crypto Insiders que el valor de su carísimo mono se había desplomado a unos $59.000.
Bieber también tiene pendiente una demanda por promocionar su Bored Ape. Un grupo de inversores de Bored Ape cree que Yuga Labs, la empresa que está detrás de la colección BAYC, creó deliberadamente expectación con colaboraciones y contratando a famosos.