Foto: sweeann/Shutterstock
Lido Finance (LDO) es un popular protocolo de staking para los poseedores de tokens de Ethereum (ETH). La plataforma está obteniendo muy buenos resultados este año e incluso Justin Sun, fundador de Tron (TRX), quiere hacerse con un trozo del pastel. El resultado fue la friolera cifra de 150.000 ETH que entraron en la plataforma Lido el sábado, registrando así la mayor entrada de la historia del protocolo.
150.000 Ethereum para Lido
Si los datos y la información de Lookonchain son exactos, Sun envió brevemente 150.100 ETH hacia la plataforma Lido el 25 de febrero, que en ese momento tenía un valor de alrededor de $240 millones.
Justin Sun staked 150,100 $ETH($240M) on @LidoFinance just now.https://t.co/VbqAnBqojA pic.twitter.com/QieWaJkmHY
— Lookonchain (@lookonchain) February 25, 2023
Lido Finance finalizó el borrador de la segunda versión de su protocolo a principios de este mes. De hecho, por el momento, todavía no es posible desinvertir en ETH, o retirarse del contrato de staking. En cualquier caso, con el Shapella-hardfork actualmente en preparación, esto cambiará pronto.
Se espera que la nueva versión de Lido Finance se apruebe antes de finales de mes. Después de eso, habrá que esperar a que Ethereum se actualice antes de que sea posible retirar tokens de la plataforma Proof-of-Stake.
Medida de seguridad de Lido
Lido Finance reaccionó con entusiasmo en Twitter al alcanzar los 150.000 Ethereum apostados en un día:
«El protocolo Lido ha registrado la mayor afluencia diaria de participaciones hasta la fecha con más de 150.000 Ethereum apostados. Alcanzar esta cifra activó una llamativa (pero importante) medida de seguridad llamada Staking Rate Limit».
Lido protocol has registered its largest daily stake inflow so far with over 150,000 ETH staked. 🎉
Upon reaching this number, a curious (but important) protocol safety feature called Staking Rate Limit was activated.
Here’s how it works🧵👇 pic.twitter.com/ngBtWz7q18
— Lido (@LidoFinance) February 25, 2023
Este mecanismo garantiza que siempre haya capacidad suficiente en la plataforma de Lido Finance y que los usuarios no se encuentren con sorpresas desagradables. Después del 25 de febrero, al menos queda claro que el fundador de Tron, Justin Sun, sí ve futuro en Ethereum y en el staking. El incidente quizá esté provocando que la cotización de LDO se comporte hoy con fuerza y ya suba más de un 8%. Esto vuelve a situar a LDO por encima de los $3.