Foto: Tada Images/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha disparado otra salva contra el sector de las criptomonedas. Esta vez el polémico Justin Sun y su Tron (TRX) son el objetivo. Según la SEC, ofrecer y vender los tokens TRX es ilegal porque son valores no registrados.
Today we charged crypto entrepreneur Justin Sun and three of his wholly-owned companies for the unregistered offer and sale of crypto asset securities Tronix and BitTorrent.
Read more:https://t.co/4tXgKNof6Q
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) March 22, 2023
Criptomonedas y valores no registrados
Esto es según una acusación presentada por la SEC el 22 de marzo contra el CEO de Tron y BitTorrent. La acusación de la SEC parece ser el plan de ataque habitual del organismo de vigilancia financiera estadounidense. En casos anteriores contra los exchanges de criptomonedas Kraken y Binance, la idea era siempre la misma: los activos digitales son valores no registrados y, por tanto, no deben venderse sin licencia.
Con Kraken, la acusación era que los servicios de staking de la bolsa eran valores no registrados. Kraken no entró en liza y pagó una multa de $30 millones y dejó de prestar servicios de staking en EE.UU.
Binance supuso la adquisición del exchange en quiebra Voyager. Parte de la adquisición, los tokens VGX de Voyager, serían valores no registrados, según la SEC. Sin embargo, el tribunal dio la razón a Binance y la SEC tuvo que irse con el rabo entre las piernas.
Justin Sun responde a las acusaciones de la SEC
El caso contra Tron y Justin Sun es un capítulo más de la batalla entre la SEC y el sector de las criptomonedas. A través de Twitter, Sun responde a la acusación.
The SEC’s civil complaint earlier today is just the latest example of actions it has taken against well known players in the blockchain and crypto space. We believe the complaint lacks merit, and in the meantime will continue building the most decentralized financial system.
— H.E. Justin Sun 孙宇晨 (@justinsuntron) March 23, 2023
«La acusación de la SEC es otra acción más que está llevando a cabo contra los principales actores del sector blockchain y cripto. Creemos que la acusación tiene poca sustancia y, mientras tanto, seguiremos construyendo el sistema financiero más descentralizado.»
Así se expresa Sun, que también señala que el marco legislativo de la SEC aún está en pañales, y claramente necesita un mayor desarrollo. Sun también comparte el comentario de que la acusación es un ataque global a la industria:
«Por lo que la SEC está demandando a Justin Sun es básicamente algo que hacen todos los desarrolladores de criptomonedas. Esto es más que un ataque a Tron, es un ataque a las criptomonedas en general».
Al mismo tiempo, la SEC también está demandando a la importante Coinbase, más sobre esto en Crypto Insiders más tarde hoy.