El precio del bitcoin (BTC) se disparó el mes pasado, principalmente debido a los Exchange-Traded Funds (ETF) al contado recientemente aprobados en Estados Unidos. En parte por este motivo, el principal crypto exchange estadounidense Kraken puso en marcha una nueva rama del negocio, denominada Kraken Institutional.
ETF al contado y efecto en el precio del BTC
Este enero, Estados Unidos aprobó los ETF al contado. Con el dinero invertido en ellos, grandes empresas como BlackRock y Coinbase compran bitcoins. Este es también el principal impulsor de la enorme subida del precio del bitcoin.
La ventaja de comprar ETFs al contado en lugar de comprar bitcoin directamente es que es más sencillo al no requerir cosas como una crypto wallet y un exchange. Esto es muy importante para los inversores tradicionales que a menudo no quieren quemarse los dedos en el complicado mundo que hay detrás de las criptomonedas. Ahora pueden invertir en bitcoin igual que lo harían en renta variable.
Kraken Institucional
La gran empresa de criptomonedas Kraken ha lanzado ahora una nueva marca, Kraken Institutional, para aprovechar también el auge de los ETF. Kraken Institutional se dirige principalmente a grandes instituciones, gestores de activos, fondos de cobertura y particulares con grandes patrimonios.
Kraken Institutional agrupa varias partes de la empresa en una sola entidad para mayor comodidad. Ahora existe un único lugar para la negociación al contado, la negociación OTC y el strike.
Brillante futuro para las criptomonedas
Tim Ogilvie, que lleva en Kraken desde la adquisición de Staked, será el nuevo jefe de Kraken Institutional. Tiene mucha confianza en la nueva parte de la empresa, ya que «la adopción institucional de las criptomonedas está creciendo muy rápidamente».
Según él, la razón por la que se ha creado Kraken Institutional es que: «La reciente adopción de ETFs ha impulsado una demanda institucional más amplia; con Kraken Institutional, Kraken agrupa productos y servicios para satisfacer las necesidades de estos clientes institucionales.» Mientras los ETF al contado sigan impulsando el precio del bitcoin, habrá empresas que quieran sacar tajada. En cualquier caso, Kraken está apostando de lleno por ello con su nueva marca y quién sabe quién más le seguirá.