Un reciente informe de Bloomberg afirma que el principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Kraken, está investigando el mercado de valores. Según la empresa de noticias financieras, el informe se basa en una fuente familiarizada con la situación.
Esta iniciativa marca un cambio importante en el mundo de las criptomonedas. Si estos planes se materializan, Kraken sería el primer exchange estadounidense en ofrecer acciones y fondos cotizados, incluido posiblemente un ETF de bitcoin en el futuro.
El exchange da un paso hacia la renta variable y los ETF
El exchange estadounidense planea ampliar sus servicios de negociación para 2024, según el informe de Bloomberg. Este lanzamiento tendrá lugar a través de una nueva división de la plataforma de negociación llamada Kraken Securities.
Esta expansión de Kraken se centrará tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa, Kraken Securities ya ha obtenido las autorizaciones necesarias en el Reino Unido. Las autorizaciones en Estados Unidos aún están en fase de tramitación.
Además, Kraken sigue decidido a contribuir a la adopción global de las criptomonedas. Tiene previsto seguir ampliando su gama de criptomonedas.
«Kraken siempre está explorando cómo puede impulsar la adopción global de las criptomonedas. Aunque no podemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, estamos buscando formas de ampliar y mejorar nuestra oferta para que los clientes sigan teniendo un acceso seguro y sin problemas a todo el conjunto de productos de Kraken.»
Licencias clave para el exchange Kraken
Este anuncio llega en un momento en el que Kraken está aumentando sus esfuerzos para operar a nivel mundial. Especialmente en respuesta a la creciente presión reguladora en Estados Unidos. A principios de este año, el exchange tuvo que interrumpir sus servicios de staking para los clientes estadounidenses. También fue multada con 30 millones de dólares por la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
Al mismo tiempo, Kraken está dando pasos importantes hacia el mercado europeo. Ha alcanzado un hito importante con las licencias obtenidas recientemente de los bancos centrales de Irlanda y España. Estas licencias permiten a la plataforma de negociación ofrecer sus servicios criptográficos a las poblaciones de habla irlandesa e hispana.