Foto: Shutterstock/Daboost
Ayer pudiste leer en las criptonoticias que Ripple (XRP) había vuelto a superar la barrera psicológica de $0,50 por primera vez en 6 semanas. En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, el precio ha vuelto a caer ligeramente y está inmerso en una auténtica batalla con esta resistencia clave. La red XRP también ha experimentado en los últimos días su segundo y tercer mayores picos de actividad de direcciones de toda su historia.
Red XRP abarrotada
El 30 de mayo, la empresa de análisis de blockchain Santiment anunció en Twitter que podría estar en camino una nueva subida del precio de Ripple. Esto se debe a los enormes picos de actividad en la red.
😮 #XRPNetwork has now had its 2nd & 3rd largest address activity spikes of all time these past 2 days. A mild +4% decoupling has emerged between $XRP & the #altcoin pack, and if history repeats itself from the March 18th activity spike, it could be more. https://t.co/601m4SYUOy pic.twitter.com/AF8k4qtPQv
— Santiment (@santimentfeed) May 30, 2023
El 27 de mayo, alrededor de 490.000 direcciones estuvieron activas en la red, lo que también supuso el segundo día de mayor actividad en toda la historia de Ripple. Otro pico enorme se registró un día después, sólo dos meses y medio después del pico más alto de actividad de direcciones de la historia. En aquel momento, este pico precedió a un aumento del precio del 45% en un periodo de 10 días.
Santiment dijo lo siguiente sobre una posible subida de precios:
»Ha surgido una leve desconexión de +4% entre XRP y el paquete de altcoins, y si la historia se repite desde el pico de actividad del 18 de marzo, podría ser más».
¿Se acerca el final de la demanda contra Ripple?
Ripple lleva ya dos años y medio enzarzado en un pleito con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), pero en las noticias de Ripple prevalece actualmente la sensación de que esta encarnizada batalla pronto llegará a su fin.
La semana pasada, por ejemplo, pudiste leer que Jeremey Hogan, uno de los abogados más populares en el entorno de Ripple, reconoció un patrón según el cual la juez Analisa Torres toma una decisión importante en el caso cada nueve semanas. Basándose en esto, se podría argumentar que la próxima gran decisión, el veredicto, podría llegar a mediados de julio.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, también dijo recientemente que el veredicto podría llegar en unas semanas. Esta expectativa se debe en parte a que el proceso ha cobrado impulso tras algunos acontecimientos interesantes.
Por ejemplo, el juez dictaminó que los documentos Hinman no serán sellados. Estos documentos se refieren al discurso de 2018 del ex funcionario de la SEC William Hinman, en el que argumentaba que Ethereum (ETH) no es un valor. Estos documentos, que podrían desempeñar un papel importante en la sentencia final, se harán públicos a principios de junio.