Foto: Kristi Blokhin/Shutterstock
Anoche se anunció que la SEC demandó al exchange Kraken por ofrecer supuestamente servicios de staking sin estar registrada. Kraken pagará $30 millones en un acuerdo y dejará de ofrecer servicios de staking en Estados Unidos. Tanto desde el mundo de las criptomonedas como desde el financiero, la decisión de la SEC es recibida con disgusto.
Aumentan las críticas contra la SEC
Además de figuras prominentes en el criptoterritorio, grandes nombres del mundo financiero y político también están descontentos con la acción de la SEC. Por ejemplo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sido descrito como “representante de una agenda anticripto” más que como regulador.
Kristin Smith, Directora General de la Asociación Blockchain, también se mostró crítica. Cree que el ataque de la SEC a las criptoempresas pone en peligro el futuro de la criptoindustria. También engaña a los inversores privados. Sugiere que el Congreso de EE.UU. asuma el papel de la SEC en términos de regulación de la criptoindustria.
El congresista estadounidense Tom Emmer está de acuerdo con Smith. Según él, el enfoque actual de la SEC es contraproducente. La industria de las criptomonedas en EE.UU. se beneficiaría mucho más si la SEC fuera menos hostil. Perjudica sobre todo a la gente normal, y toda la tecnología abandonará América.
Michael Saylor está de acuerdo con la SEC
No todos fueron tan críticos. Nuestro gran fanático del Bitcoin, Michael Saylor, podría estar de acuerdo con la decisión de la SEC. Según él, solamente una criptomoneda vale dinero y es el Bitcoin (BTC). Apostar fichas significa renunciar al control sobre ellas, dijo Saylor. “La SEC comprende la importancia de la autocustodia”, tuiteó.
Así pues, las tensiones entre la SEC y el sector de las criptomonedas vuelven a estar a flor de piel. Está por ver quién saldrá victorioso esta vez. Lo que está claro, sin embargo, es que las críticas al presidente de la SEC, Gary Gensler, están alcanzando proporciones sin precedentes.