El precio del bitcoin (BTC) se encuentra actualmente en territorio favorable. Claramente, esto está teniendo un efecto favorable en la adopción general de Bitcoin. Esto se refleja en el hecho de que el número de wallets con al menos $1.000 en BTC ha alcanzado un nuevo hito.
8 millones de carteras con $1.000 en BTC
El número de direcciones en la red de Bitcoin con al menos $1.000 en BTC, que actualmente equivalente a 0,028 BTC, ha aumentado a un récord de 8 millones. Esto escribe CoinDesk basándose en datos de Blockware Solutions y Glassnode.
Lógicamente, hay dos razones por alcanzar el nuevo récord de 8 millones de direcciones con al menos $1.000 dólares en BTC. En primer lugar, la gran subida del precio del bitcoin hace poco menos de quince días ha significado simplemente que $1.000 equivalen a una cantidad menor de bitcoin.
Además, el gigantesco movimiento al alza, impulsado por el creciente optimismo respecto a la llegada de un ETF al contado de bitcoin, ha provocado un mayor interés por la criptomoneda. Tras el gran salto de bitcoin, por ejemplo, el número de visitas a la página de Wikipedia de Bitcoin subió a su nivel más alto desde junio de 2022.
Más interés significa, obviamente, más personas que se aventuran en el activo descentralizado. Naturalmente, esto contribuye positivamente al número de wallets de BTC de al menos $1.000.
Si se aprobara un ETF al contado de BTC, el interés por el bitcoin recibiría un gran impulso. A los inversores institucionales, en particular, les resultará mucho más fácil exponerse al bitcoin. Esto, a su vez, tendrá obviamente un efecto positivo también en los pequeños inversores minoristas.
Número récord de inversores en bitcoin en verde
La reciente subida del precio del bitcoin también ha dado lugar a una cifra récord en cuanto al número de inversores rentables en BTC.
De hecho, nada menos que el 80% de todas las direcciones pueden anotar un beneficio al precio actual del BTC. Esto refleja un total de casi 39,5 millones de direcciones. Recuerde que el número de wallets no equivale al número de inversores. De hecho, los exchanges de criptomonedas y otros proveedores de servicios de crypto suelen utilizar sólo unas pocas carteras para toda su base de clientes.